El Valencia no va a permitir que se repita otra temporada como la vivida el año pasado en Mestalla. El equipo valencianista, en crisis constante, se libró por los pelos del descenso, una caída a los infiernos que habría tenido unas consecuencias durísimas para uno de los grandes históricos del fútbol español, subcampeón de Europa en dos ocasiones. Es por ello que el club valencianista va a llevar a cabo fichajes importantes, jugadores diferenciales que aseguren una temporada lo más tranquila posible, teniendo en cuenta la crisis existente por el enfrentamiento entre la afición y Peter Lim, el propietario de la entidad.
Y una posición que el Valencia debe reforzar con total seguridad es la del delantero centro, ya que uno de los problemas que ha sufrido el equipo ha sido la falta de gol. El fichaje de Édinson Cavani resultó ser un auténtico fracaso, ya que el uruguayo no aportó lo que se esperaba de él, así que al Valencia no le queda más remedio que buscar otro 9 de referencia. El club valencianista tanteó la posibilidad de que volviera Ferran Torres, pero el atacante blaugrana, que es transferible para el Barça, desestimó esta posibilidad.
Rafa Mir, transferible para el Sevilla
Y el elegido es Rafa Mir, delantero que ya pasó por las categorías inferiores del Valencia, justo antes de llegar a la élite a través del Wolves inglés. El delantero de Cartagena tiene contrato con el Sevilla hasta el 2027, pero ya ha decidido que quiere cambiar de aires, ya que en el Sánchez Pizjuán no ha tenido el protagonismo que esperaba. En el Sevilla, además, tampoco han terminado muy contentos con Rafa Mir, que la temporada pasada solo logró marcar 8 goles, una cifra muy floja para un club del nivel del equipo andaluz.
A pesar de que al Sánchez Pizjuán han llegado varias propuestas para fichar a Rafa Mir, el delantero ya ha comunicado que solo contempla la posibilidad de fichar por el Valencia, club en el que estuvo muy cómodo o donde cree que puede catapultar su carrera, pensando además en la posibilidad de disputar la próxima Eurocopa. España no tiene en estos momentos un 9 de primerísimo nivel, por lo que Rafa Mir cree que podría ser el elegido por Luis de la Fuente.
Rafa Mir quiere volver al Valencia
El gran problema, claro está, es que el Sevilla quiere recuperar los 16 millones que pagó hace dos veranos para fichar a Rafa Mir, una cifra que el Valencia no está dispuesto a asumir. En el conjunto de Mestalla creen que el delantero ha perdido valor, por lo que no piensa superar los 10 millones de euros. La negociación está abierta y se podría cerrar en los próximos días.
Formado entre las categorías inferiores del Barça, el Murcia y el Valencia, Rafa Mir fue traspasado al Wolverhampton en el 2018, a cambio de 2 millones de euros. El delantero, sin embargo, no tuvo continuidad y empezó a encadenar cesiones, al Las Palmas, el Nottingham Forest y el Huesca, donde logró hacerse un nombre, al marcar 25 goles en 57 partidos. Sonó para varios clubes, como el Atlético de Madrid y el Sevilla, que lo fichó a cambio de 16 millones de euros.