El Valencia está viviendo una temporada bastante tranquila. Después de una campaña para olvidar en la que el club de Mestalla temió por un descenso que habría sido letal, el conjunto che ha conseguido que las aguas bajen mucho más tranquilas, a pesar de que la afición sigue pidiendo la salida de Peter Lim

Aún y así, Rubén Baraja considera que la plantilla necesita un refuerzo para el extremo, una nueva cara que le daría más opciones a la hora de afrontar los partidos, además de poderle dar descanso a los titulares. La respuesta de los mandatarios del Valencia ha sido que solo puede llegar un fichaje si antes hay una salida, y el elegido de Baraja para salir es Cenk Ozkacar.

Cenk Ozkacar, en un calentamiento del Valencia / Foto: Europa Press

Cenk Ozkacar, en la rampa de salida

El joven central turco llegó este verano como una apuesta de la dirección deportiva, a cambio de 5 millones de euros. Cenk ha tenido algunos minutos, por la lesión de Gabriel Paulista, pero no acaba de convencer a Baraja. La parte positiva es que el central tiene un gran cartel en Turquía, donde se le considera un diamante en bruto, por lo que parece relativamente fácil recuperar la inversión en este mismo mercado de invierno. Con Cenk traspasado, el Valencia abriría un hueco en la masa salarial para darle cabida al fichaje que reclama Baraja.

De hecho, tal y como adelanta el diario As, el Valencia tiene muy adelantado la incorporación de Peter González, extremo del Real Madrid Castilla. La idea era cerrar su llegada para la temporada que viene, aunque no se descarta que pueda adelantar su fichaje para este invierno, con lo que le daría a Baraja el refuerzo que pide.

Peter González, fuera de los planes de Raúl

Nacido en Madrid hace 21 años, Peter González empezó su formación en las categorías inferiores del Getafe y en el 2015 llamó la atención de los ojeadores del Real Madrid, que lo captaron para la Fábrica. Desde entonces, Peter González ha ido creciendo en los equipos inferiores del club blanco, hasta lograr destacar en el juvenil, la temporada pasada. El extremo llegó a debutar con el primer equipo, en un partido contra el Athletic Club, lo que parecía abrirle la puerta de un futuro espectacular.

El problema es que Peter González ha perdido protagonismo en el Real Madrid Castilla, hasta el punto de que Raúl González lo considera prescindible. Esta situación le ha llevado a buscar una salida, por lo que ve con muy buenos ojos su fichaje por el Valencia. La operación va por el buen camino, aunque antes Cenk Ozkacar debe salir de Mestalla.