El Valencia promete ser otro animador del mercado de fichajes en La Liga Santander. Aunque ya no aspiren a hacer fichajes galácticos como los de antes, cada verano hacen una gran cantidad de cambios en la plantilla, y no solo cierran múltiples fichajes, sino que también venden a sus grandes estrellas. La inestabilidad que viven es preocupante, y nuevamente han decidido hacer un cambio en el banquillo, con la destitución de José Bordalás, y la llegada de Gennaro Gattuso.
Será la primera experiencia del ex técnico de SSC Napoli, Palermo, Sion o AC Milan en La Liga Santander, y ya ha asumido que muy difícilmente podrá contar con Gonçalo Guedes o Carlos Soler, que tienen múltiples ofertas. En cuanto a las nuevas llegadas, solamente han confirmado la de Hugo Duro, que ya estuvo cedido el curso anterior, ofreciendo un rendimiento sensacional. Pero están trabajando en poder anunciar pronto más novedades, y se especula con un posible ‘bombazo’: Mario Balotelli.
El técnico italiano conoce perfectamente a su compatriota, y está convencido de que conseguiría sacar su mejor versión, y exprimir al máximo sus cualidades. Lo que no se puede negar es que, en caso de estar motivado, el polémico y controvertido delantero centro podría ser un refuerzo de lujo. Porque a lo largo de su carrera ha demostrado tener unas condiciones físicas y técnicas increíbles, y ser una estrella de primer nivel. Lástima que sus problemas extradeportivos le hayan impedido llegar a ser el futbolista que prometía en sus inicios…
Actualmente juega en el Adana Demirspor, donde parece haber encontrado cierta estabilidad, y le ha permitido volver a brillar en Europa. De hecho, su buen rendimiento allí le sirvió para que Roberto Mancini volviera a convocarle a la selección ‘azurra’, después de muchos años de ausencia. Consiguió marcar 18 goles y dar cuatro asistencias en la liga turca, y a sus 31 años asegura que se siente preparado para poder volver a una de las mejores ligas.
Por el momento se ha filtrado el posible interés del Monza de Silvio Berlusconi en volver a contar con sus servicios, pues ya jugó allí durante un año, y otros conjuntos de la Serie A. Desde Mestalla también estarían planteándose presenta una oferta formal pronto.
Florentino Pérez trató de ficharlo en varias ocasiones
Balotelli podría jugar por primera vez en España, una cosa que ya pudo hacer en su momento. Porque el Real Madrid estuvo muy interesado en su contratación en el pasado, pero siempre rechazó a Florentino Pérez. La primera fue cuando irrumpió en la élite, en las filas del Inter de Milán, antes de marcharse al Manchester City.
Y la última fue hace unos cuantos años, cuando firmó por el Liverpool después de demostrar su talento en el AC Milan.
El Valencia se perfila para ser su destino.