La temporada está siendo mucho más positiva de lo que se esperaba para el Valencia. Después de sufrir hasta el último momento para evitar el descenso el año anterior, nada hacía indicar que las cosas pudieran ir a mejor este año, debido a la marcha de piezas clave como Edinson Cavani, Justin Kluivert, Yunus Musah o Samuel Lino. Por suerte, la irrupción de diversos talentos de las categorías inferiores ha sido suficiente para situarse en una zona tranquila.

Sin duda, el caso más destacado es el de Javi Guerra, que ahora mismo oposita a ser la gran estrella del equipo, gracias al sensacional rendimiento que ha ofrecido. Es el crack más decisivo en el centro del campo por su facilidad para llegar al área rival, y por la calidad que atesora, y ha llamado la atención de algunos de los conjuntos más poderosos de la Premier League y de La Liga EA Sports. Pero el protagonista de hoy es Fran Pérez.

No se habla tanto del extremo de 21 años como se merece, pero es innegable que ha demostrado tener las habilidades necesarias para ser un pilar del proyecto, y en estos momentos es impensable que Rubén Baraja pueda prescindir de él. Ha participado en todas las jornadas ligueras hasta ahora, consiguiendo dos asistencias, y siendo uno de los cracks que más marcan la diferencia gracias a la velocidad, al regate y a la facilidad de superar oponentes que le caracteriza.

Hace poco pudo vestir por primera vez la camiseta de ‘la Roja’, después de recibir la llamada de la selección española sub 21. Los ‘chés’ se frotan las manos con su nueva perla, aunque también existe la amenaza de perderlo próximamente, después de que el Borussia Dortmund se haya fijado en su firma. Los ojeadores del combinado alemán no pierden el tiempo, y están convencidos de que el hijo de Francisco Rufete, exfutbolista del Barça, del Málaga, del RCD Mallorca o del RCD Espanyol, es una apuesta sin riesgo.

Rufete/ EuropaPress

Así que pueden presentar una ofensiva para lograr que el Valencia lo traspase, y que pase a estar a las órdenes de Edin Terzic en el Signal Iduna Park.

El BVB también pregunta por otra joya del Valencia

Junto a Fran Pérez, hay otra joya en Paterna que está en la hoja de ruta del BVB. Se trata del central Yasek Gasiorowski, por el cual ya preguntaron en el pasado, si bien no se llegó a concretar nada. Todavía está en edad juvenil, 18 años, pero es un fijo en el filial, con el cual compite en Segunda RFEF.

Y se espera que Baraja pronto lo haga debutar con el primer equipo.