El mercado de fichajes del Real Madrid ha sido, cuanto menos, curioso. Después de arrancar con un fichaje estratosférico, el de Jude Bellingham, uno de los más caros del mercado, bajaron el ritmo y han acabado la ventana de fichajes sin muchas novedades. Ahora, sin embargo, se ha destapado que Florentino Pérez intentó cerrar una salida, pero el Valencia tumbó la operación al último momento.
Peter González busca lugar en Primera
Peter González es un futbolista de 21 años que milita en el Real Madrid Castilla. El jugador, de origen dominicano, es un extremo derecho que se ha formado a las categorías inferiores del Getafe y el Real Madrid. Con 21 años, Peter ve con envidia a jugadores de su edad que ya han debutado a Primera División y que están marcando las diferencias.
La plantilla del Real Madrid, sin embargo, ya está completa. A pesar de las bajas, el club blanco acostumbra a suplir las necesidades saliendo al mercado y, en general, mira poco al filial. Los jóvenes que suben suelen tener dificultades encontrando continuidad porque no pueden competir con los jugadores de primera fila mundial que Florentino Pérez se puede permitir incorporar. Ante esta situación, Peter González pidió marcharse del club hacia algún equipo de primera que tuviera un hueco para él.
El Valencia dice 'no' a Peter González
Uno de los equipos que apareció en el radar de Peter González es el Valencia. Su salida en dirección al equipo "che" era el objetivo principal de la recta final del mercado madridista. Las conversaciones estaban muy avanzadas y ya se había llegado a un acuerdo verbal. Según se había pactado, González saldría cedido durante un año en dirección al Valencia. Sin embargo, la operación cayó al último momento.
Según informa Relevo, las negociaciones ya habían culminado y había un acuerdo formal entre ambas partes. Solo faltaba la luz verde de la directiva, pero nunca llegó. Peter Lim, el presidente del Valencia, se negó a dar la autorización definitiva y, durante los últimos momentos del mercado, esta operación quedó en nada.
Mala jugada para Peter González. Su sueño de debutar en primera queda truncado y tendrá que seguir unos meses más al Real Madrid Castilla. En el mercado de invierno lo volverán a intentar.