El Valencia es uno de los numerosos equipos de LaLiga EA Sports que encara estas últimas horas del mercado de fichajes a contrarreloj. El conjunto che, con su estrecho margen de maniobra, tiene varios frentes abiertos que, poco a poco, va encontrando la manera de sellar. Uno de ellos, Selim Amallah, ya luce con los colores valencianistas, pero el gran objetivo de Rubén Baraja para esta ventana de traspasos es Rafa Mir.

El delantero del Sevilla, ex del Valencia, apunta a ser el fichaje estrella de la entidad valenciana, pero el estrecho margen salarial del que dispone el club y el hecho de que en las últimas horas el Sevilla haya contemplado quedárselo en plantilla está complicando la anhelada llegada del ariete murciano. No obstante, el club sigue con su hoja de ruta y uno de los hombres que estaban previstos traspasar, Samu Castillejo, sigue acumulando novias.

Samu Castillejo Valencia / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Samu Castillejo, durante un partido con el Valencia ante el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

El PAOK griego se suma entre los pretendientes de Samu Castillejo

Castillejo acumula varias propuestas de la Serie A, donde mantiene un gran caché después de su exitoso paso por el Milan. Desde el verano de 2018, hasta el verano de 2022, el futbolista malagueño fue rossoneri, dejando muy buen fútbol y generando grandes expectativas cuando llegó a Mestalla ahora hace una temporada libre de contrato.

No obstante, Castillejo, a pesar de un buen inicio bajo las órdenes de Gennaro Gattuso, fue quedando relevado a la suplencia, siendo todavía más flagrante su falta de minutos cuando Voro y, posteriormente, Rubén Baraja relevaron al italiano. Y para colmo, la aparición de la juventud, siendo Fran Pérez y Diego López, dos hombres de lado cada vez más importantes en la primera plantilla, han dejado Castillejo en un rol todavía más residual.

Por esta razón, el futbolista de 28 años, que ya apuntaba a salir en estos últimos días de mercado, está ahora cerca del PAOK griego, según afirma el periodista Fabrizio Romano. Será el mismo Castillejo a quien tendrá que decidir, pero aparte de la liga italiana y la griega, a Castillejo también se le abre un abanico de posibilidad a la liga saudí, donde el Al-Shabab también quiere contar con sus servicios.

El Valencia, recta final para poder fichar Rafa Mir

Con salidas de fichas pesadas como la de Samu Castillejo y la llegada de otros sueldos mucho más ligeros como la de los jóvenes que están subiendo desde el filial, el club tiene el claro objetivo de sellar la llegada de Rafa Mir. No obstante, en caso de no poder abordar el fichaje del '9' del Sevilla, a Baraja le quedarán dos días de mercado para decidir qué tipo de futbolista, sobre todo de delantero, quiere en su plantilla. Encontrar a un goleador es casi obligatorio.

 

Imagen principal: Rubén Baraja, dirigiendo el Valencia durante un partido de Liga / Foto: Europa Press