El Valencia, que debe jugar el sábado ante el Espanyol, y el Levante, que se enfrenta al Tenerife el domingo, han emitido un comunicado conjunto este martes pidiendo no disputar esta próxima jornada en señal de respeto por los fallecidos por la DANA. LaLiga, a petición de los clubs, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los dos partidos de la jornada 13 de LaLiga EA Sports y de la jornada 14 de LaLiga Hypermotion.
El Espanyol-Valencia y el Tenerife-Levante, cerca de aplazarse
Los dos equipos de la ciudad de Valencia han publicado este martes un comunicado conjunto, a través del cual solicitan el aplazamiento de sus próximos partidos en LaLiga. Ambos clubes alegan que "tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave". Minutos después del comunicado, LaLiga trasladó la petición a la RFEF.
El comunicado es el siguiente: "El Valencia CF y el Levante UD hemos solicitado este martes el aplazamiento de nuestros respectivos partidos de LALIGA previstos para este fin de semana ante el RCD Espanyol y CD Tenerife, respectivamente. Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave. Ambos clubes agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia".
Segunda jornada y tercer partido de Valencia y Levante que se suspende por la DANA
En caso de confirmarse el aplazamiento de los dos partidos, sería ya el tercer encuentro que tanto Valencia como Levante no disputan por culpa de la DANA, la cual se produjo hace justo una semana y ha provocado ya 211 víctimas en la provincia de Valencia, según informó este lunes el Centro de Emergencias de la Generalitat. El conjunto 'che', en condiciones normales, hubiera jugado contra el Real Madrid el pasado sábado en Mestalla y este miércoles ante el Parla Escuela en la Copa del Rey, antes de visitar el RCDE Stadium este sábado, pero está claro que el fútbol es lo menos importante a día de hoy.
Por otro lado, los equipos de la sección femenina de ambos clubes tenían que enfrentarse este domingo en la Liga F, pero la RFEF optó por cancelar el derbi de la ciudad de Valencia. Finalmente, también apunta a suspenderse el partido entre el Espanyol B y el Valencia Mestalla, previsto para el 10 de noviembre en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.