El Valencia ha publicado este viernes un alegato donde denuncia falta de uniformidad en el criterio de intervención del VAR y estima que el gol anulado este jueves en Valdebebas contra el Real Madrid era legal.
En el partido contra el conjunto blanco, el árbitro Sánchez Martínez dio validez al gol de Rodrigo Moreno que suponía el 0-1, pero después, a instancias del VAR, fue al monitor a revisar la jugada, en la cual apreció que Maxi Gómez, que estaba en fuera de juego, había influido en la consecución de la diana visitante.
En el comunicado, el Valencia critica la disparidad de criterio a la hora de utilizar el VAR, incluso a veces en un mismo partido, y considera que genera dudas en lugar de ser una herramienta que sirva para resolverlas.
El club, además, publica una serie de jugadas polémicas provocadas por el VAR en las cuales considera que ha sido perjudicado. Una de ellas es la que tuvo lugar en la jornada 21 de Liga en Mestalla, cuando el VAR anuló un gol de Gabriel Paulista contra el Barça. Los valencianos, aun así, se acabaron imponiendo por 2-0.