Entramos en los últimos días de mercado y hay muchos equipos que todavía tienen los deberes por hacer. Es el caso del Valencia, que no se ha mostrado especialmente activo en esta ventana de traspasos estival, como ya viene siendo habitual estos últimos años, con Peter Lim como máximo accionista. A pesar de la dura situación deportiva por la cual está atravesando el club che - la temporada pasada estuvo a punto de descender a Segunda División - solo ha habido dos fichajes esta temporada como lo son Pepelu y Sergi Canós.
Como cada año, son multitud de nombres los que suenan para llegar a Mestalla, que solo sirven para tener entretenido al personal, mientras el de Singapur sigue sin dar el 'OK' a la llegada de jugadores que permitan salir del atolladero. Rubén Baraja ya ha pedido varios fichajes que permitan dar un salto de calidad al equipo, y el Valencia ya negocia con Florentino Pérez para reforzar el ataque con un futbolista del Real Madrid.
Reinier Jesús, en la órbita del Valencia
La máxima prioridad del conjunto valenciano siempre ha sido un Rafa Mir que parecía tener las horas contadas en Sevilla. Mendilibar no contaba con él y el jugador ha presionado para salir. Tras la salida de Marcos André al Valladolid, el Valencia ha ido con todo a por Mir, sin embargo, todo ha dado un giro y los sevillanos no van a vender a su delantero.
Desde Mestalla ya estudian diversas opciones para reforzar una plantilla escasa de efectivos de calidad. Y a los nombres de Amallah e Iván Jaime se ha sumado el de un jugador del conjunto blanco que no cuenta para Carlo Ancelotti.
Se trata de Reinier Jesús. El brasileño llegó a la capital el año 2020, después de que el Real Madrid pagara 30 millones por él, pero recaló en un Real Madrid Castilla, donde no acabó de despuntar como se esperaba.
A Baraja le gusta Reinier Jesús
Desde ese momento, Reinier ha pasado de cesión en cesión sin acabar de confirmar los pronósticos que se tenían sobre él. Primero fue al Borussia Dortmund y después al Girona, donde tampoco ha acabado de cuajar.
Ahora, ante los problemas del Valencia para firmar a sus prioridades, el Pipo Baraja, ve en Reinier Jesús una buena opción para reforzar el ataque, siendo un perfil de futbolista que no tiene actualmente en su plantilla. Su polivalencia y su calidad hacen que el brasileño lo tenga todo para triunfar en Mestalla, en un equipo que necesita nuevos nombres como el comer.