El Valencia comenzaba la temporada como uno de los firmes candidatos al descenso, pero sorprendieron a todos con las dos victorias en las dos primeras jornadas de La Liga EA Sports. No obstante, en la última tocó volver a la dura realidad, cayendo en los últimos instantes del partido contra CA Osasuna. Rubén Baraja cree que tienen lo necesario para salvar la categoría, aunque no oculta que sería necesario incorporar a un goleador.
El gran problema que tiene el conjunto ‘ché’ es que no hay nadie que pueda asumir la responsabilidad de ser la referencia ofensiva, después de haber perdido a Edinson Cavani, a Justin Kluivert y a Samuel Lino durante el mercado veraniego. Y no ha llegado nadie que pueda convertirse en el sustituto de alguno de ellos, obligando al entrenador a confiar en la cantera. Por suerte, parece que están muy cerca de conseguir la cesión de Paco Alcácer.
Sería un regreso a casa para el internacional español, siete años después de abandonar Mestalla para unirse al Barça. Y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para poder llegar de nuevo a España, saliendo del Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos, donde percibe un sueldo muy superior al que tendrá en el conjunto valenciano. Se marchó por la puerta de atrás, siendo considerado como un traidor por la afición, pero espera volver a convertirse en el ídolo que fue en su momento.
Las cosas no le fueron nada bien en el Camp Nou, donde llegó siendo uno de los arietes más prometedores del continente europeo, pero pasó dos campañas prácticamente sin jugar. La competencia era máxima en su puesto con Luis Suárez, y pasó más tiempo en el banquillo que sobre el terreno de juego. Además, cuando tuvo la oportunidad de saltar al césped, nunca estuvo a la altura de las exigencias, lo que le llevó a ser muy criticado.
Sí que le sonrió la suerte en el Borussia Dortmund, donde pasó por el mejor momento de forma de su carrera, aunque fue una etapa breve, ya que decidió hacer las maletas un año y medio después de aterrizar, coincidiendo con el fichaje de Erling Braut Haaland. Su destino se encontró en el Villarreal, donde tampoco acabó de funcionar por las constantes lesiones que tuvo, hasta que se marchó a Asia hace exactamente 12 meses.
Baraja, encantado con la contratación de Alcácer
Baraja está convencido de que en su regreso a Valencia, Alcácer será determinante, y está encantado con su contratación. Todas las esperanzas están depositadas en él.