El Barça busca encontrar salida a todos sus descartes, y uno de los jugadores que más preocupan a Mateu Alemany es Nico González. Porque no tiene espacio en los planes, después de los fichajes de Oriol Romeu y de Ilkay Gündogan, y por lo tanto está obligado a hacer las maletas. En caso de quedarse, tendrá un papel totalmente residual en los esquemas de Xavi Hernández, y no quieren que corra el riesgo de pasarse un año entero en blanco, sin jugar prácticamente nunca.

Aún hay muchas esperanzas con el mediocentro de 21 años de edad, que es considerado como uno de los grandes talentos de La Masía. Le ven lo suficientemente preparado para llegar a ser un pilar fundamental en el futuro, pero a día de hoy todavía está muy ‘verde’. De modo que la estrategia de la junta directiva pasa por enviarle a préstamo de nuevo, y que siga acumulando práctica de partidos y ganando experiencia en la élite.

Nico González/ Foto: Europa Press

De este modo, en el Camp Nou irían puliendo a un diamante en bruto, para que en un futuro pueda regresar totalmente curtido. Y la intención era que siguiera jugando en el Valencia, donde ha estado en la última campaña, acumulando minutos y siendo importante, si bien una lesión le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, en Mestalla no han acabado lo suficientemente convencidos con sus actuaciones.

Por ello, han notificado a Joan Laporta que no están interesados en retener a Nico. Es decir, que el Barça tendrá que buscar otro refugio para el internacional español sub 21, que también ha sido vinculado al Betis, al Villarreal, al Celta de Vigo, al RCD Mallorca o a la UD Almería. Xavi pide una solución urgente, debido a que no quiere que se acumulen los problemas, y ahora mismo tiene una plantilla excesivamente larga, en la cual hay muchos descartes.

Afortunadamente, parece que hay un club que sí está muy interesado en la contratación de González, y además le garantiza poder disputar la fase de grupos de la Champions League.

El Oporto, el mejor colocado para hacerse con Nico

Se trata del Oporto, que ha pensado en Nico como un excelente refuerzo para la medular, y tiene intención de solicitar su cesión al Barça hasta 2024, con opción a prolongar el acuerdo por otro año más. Eso sí, Laporta no quiere incluir ninguna opción de compra.

Un destino realmente interesante para González.