El Barça sigue sin poder acelerar la operación salida. Pese a saber que para pensar en fichajes antes deberá traspasar a varios de los futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández, el conjunto blaugrana aún no ha podido desprenderse de ningún jugador más allá de Samuel Umtiti, que rescindió su contrato con el club culé el día antes del inicio oficial del mercado de fichajes. Una situación que, teniendo en cuenta la crítica salud financiera de la entidad barcelonesa, empieza a ser preocupante.
El Valencia, otra puerta que se le cierra a Ferran Torres
Porque los esfuerzos del Barça para vender aquellos futbolistas que Xavi Hernández ha señalado como transferibles son mayúsculos. Uno de los casos que más evidencia esto es el de Ferran Torres, un jugador que pese a los 55 millones de euros que costó hace una temporada y media, no ha logrado ganarse ni la confianza de su entrenador, ni la de su afición, que lleva meses pidiendo su marcha. Pero, de momento, ofertas importantes todavía no le han llegado.
Durante algunas semanas, parecía que el Aston Villa de Unai Emery podía llegar a pagar los 40 millones de euros que necesita ingresar el Barça para amortizar el fichaje del delantero valenciano, pero en pocos días esta oportunidad se desvaneció. Luego fueron los dos equipos de Milán los que abandonaron su pista, centrando sus esfuerzos en jugadores que habían demostrado más potencial, como Thuram o Pulisic. Y ahora es el Valencia el último equipo que le cierra la puerta al '11' blaugrana.
El Valencia ya tiene nuevo fichaje
Porque aunque la opción de ver a Ferran Torres de nuevo con la camiseta del Valencia parecía bastante complicada, pues su salida de Mestalla no fue la más correcta de todas, en las últimas semanas se había abierto una pequeña posibilidad que invitaba al optimismo en can Barça. Pero nada más lejos de la realidad, la también complicada situación financiera del conjunto che ha imposibilitado esta operación, que podría haber sido beneficiosa para todas las partes.
Aun así, el Valencia, que viene de firmar una temporada decepcionante en la que estuvo a punto de descender, no se va a quedar quieto durante este mercado de fichajes. De hecho, ya está a punto de cerrar la primera incorporación. Se trata del fichaje de Pepelu, exftubolista del Levante que dibujó una gran campaña en Segunda División y que, tras perder la final del play-off de ascenso por un gol 'in extremis', cambiaría el blaugrana por el blanco, protagonizando un traspaso de cinco millones de euros. El Valencia ya tiene en mente una nueva incorporación, mientras Ferran Torres queda descartado.