El Valencia ha asumido que poco podrá hacer para retener a José Luís Gayá. Por mucho que lo intenten, parece que el futbolista tiene decidido no renovar su contrato, que expira en 2023, de manera que están obligados a traspasarle este verano, si no quieren perderle gratis. Y lo harán por un precio muy inferior al que pedían en el pasado. En este sentido, su destino más probable parece ser el Barça, que tiene las conversaciones muy avanzadas con el lateral zurdo de 26 años.
Desde que Joan Laporta llegó a la presidencia, se marcó su nombre como un objetivo prioritario, y muchos esperaban que le fichara el año pasado. De hecho, hubo negociaciones, y todo parecía muy encaminado, pero se encontraron con la negativa de la directiva ‘ché’. Ahora, ya no hay nada que impida al internacional español cambiar de aires, y lo puede hacer por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Una ganga se mire por donde se mire.
Porque es uno de los mejores del planeta en su posición, y ya acumula una experiencia muy importante en la élite. En el Camp Nou, tendrá la misión de quitarle el puesto a Jordi Alba, quien ya no está en su mejor nivel, y ya tiene una edad muy avanzada. José Bordalás se ha dado por vencido, y sabe que no podrá evitar la salida del capitán de la plantilla, que se pondrá a las órdenes de Xavi Hernández. Aunque ha pedido que le traigan a un crack del conjunto azulgrana.
Así que desde Mestalla puede aprovechar las conversaciones por Gayá para intentar hacerse con Alejandro Balde, el nombre en cuestión que ha solicitado el ex entrenador del Getafe, del Alavés, del Elche o del Alcorcón. Cree que tiene un potencial muy interesante, y que podría ser un gran relevo para el todavía capitán del Valencia. En el Barça ha dejado detalles muy interesantes sobre su enorme potencial y sus cualidades, pero aún está muy ‘verde’.
No hay que olvidar que está en edad juvenil, si bien ya desde el año pasado está en dinámica con el filial. Destaca por su increíble velocidad y su proyección ofensiva, y muchos esperaban que esta campaña se asentara en el primer equipo culé. Por desgracia, ha tenido mala suerte, y no ha conseguido consolidarse.
El Valencia le promete minutos
Con la más que posible llegada de Gayá, Balde se quedaría sin espacio en el Barça, y debería de comenzar a estudiar su posible fuga. Y aquí es donde ha aparecido la figura de Bordalás, para pedir al Valencia que le incluya en las conversaciones.
Laporta estudiaría su cesión, aunque se podrían plantear un intercambio, si consigue rebajar el precio de la operación de manera considerable.
Xavi no parece confiar en el hispano-dominicano, de apenas 18 años.