El Valencia tiene un problema grave con una de sus estrellas, que se ha colado en la agenda de los mejores clubes de Europa. Y no es para menos, viendo el excelente rendimiento que ha ofrecido Javi Guerra desde que apareció en el primer equipo. Ha estado a un nivel sencillamente espectacular, y ha llamado la atención de conjuntos de la magnitud del Real Madrid, del Barça o del Atlético de Madrid. Aunque donde más interés han mostrado es en la Premier League.

Más concretamente, dos de los principales clubes de Londres, como son el Tottenham Hotspur y el Arsenal, que actualmente se encuentran peleando por el liderato de la Premier League. Y ahora también pueden tener una guerra en los despachos, para conseguir la incorporación de una de las nuevas promesas del fútbol mundial, pues a sus 20 años, es intocable en Mestalla, y es uno de los futbolistas de moda en La Liga EA Sports.

Javi Guerra/ Foto: Europa Press

No es necesario explicar los motivos, ya que su rendimiento ha sido sensacional durante todo el curso, consolidándose como un centrocampista total, con facilidad para recuperar balones y para organizar el juego del equipo, y también para llegar al área rival. Rubén Baraja ha encontrado una joya en la cantera de Paterna, y espera poder disfrutar de sus servicios durante mucho tiempo, pero por desgracia, esto parece realmente complicado.

Porque a Guerra le están llegando multitud de propuestas para hacer las maletas en el próximo mercado estival. Y Mikel Arteta y Ange Postecoglou le tientan con la opción de pasar a formar parte de sus respectivos proyectos, que le garantizarían disputar competiciones europeas, y percibir un sueldo mucho más elevado del que tiene a día de hoy. Además, están en disposición de presentar una oferta prácticamente irrechazable a los ‘chés’.

Javi Guerra

Y es que pueden ofrecer una cantidad de dinero muy significativa para poder llegar a un acuerdo por la vía rápida, y firmar a la última perla que ha salido del Valencia.

Guerra, tasado en un mínimo de 40 millones de euros

Como mínimo, la subasta por Guerra iniciará en 40 millones de euros, aunque no es descartable que ese precio aumente considerablemente en caso de que lleguen más invitados a la subasta.

Florentino Pérez y Joan Laporta también tratarán de tentarlo para que se incorpore al Santiago Bernabéu o al Camp Nou, pero los ‘gunners’ y los ‘spurs’ ofrecerán una enorme competencia.