Rafa Mir, delantero del Sevilla, ha decidido que esta temporada no solo quiere salir del Sánchez Pizjuán, sino que quiere que su próximo club sea el Valencia. El atacante se formó en las categorías inferiores del club de Mestalla y ahora desea volver, una vez ha comprobado que si se queda en el Sevilla no tendrá los minutos que considera que debería tener. "Yo siempre he estado ahí, ahí están los números, siempre que he podido jugar he hecho goles; pero no, no estoy contento, la verdad. Ni por jugar poco, ni por perder hoy”, afirmó Rafa Mir después de la derrota del Sevilla contra el Alavés en la última jornada.
El delantero tiene un enorme cartel, hasta el punto de que, como ha informado el diario Superdeporte, ha rechazado ya 15 ofertas, entre ellas una muy importante de Arabia Saudita. Rafa Mir, sin embargo, solo piensa en el Valencia, ya que sabe que a las órdenes de Rubén Baraja puede ser el 9 del conjunto de Mestalla, cumplir un sueño.
Diferencias económicas por Rafa Mir
El gran problema es el tema económico, ya que el Sevilla quiere recuperar parte de los 10 millones que le pagó al Wolves hace 2 años. El Valencia, por su parte, no dispone de dinero para grandes fichajes, por lo que busca una cesión con opción de compra o que el Sevilla acceda a darle facilidades en el pago.
El Sevilla, por su parte, no puede acceder a las peticiones del Valencia, ya que necesita cerrar varios fichajes en los últimos días de mercado, para lo que necesita dinero. En el Pizjuán, de hecho, le han puesto incluso precio a Youssef En-Nesyri, su delantero centro titular, que saldrá si alguien pone 33 millones de euros encima de la mesa.
Muy trabajo para el Sevilla
Y es que en Sevilla tienen muy claros los perfiles que necesitan reforzar antes de que se cierre el mercado. Mendilibar necesita un extremo, un central y un centrocampista. El más cercano a cerrar es el primero, ya que el conjunto andaluz está a punto de cerrar el fichaje de Dodi Lukebakio, extremo del Hertha Berlín. El belga es una de las sensaciones de la Bundesliga y podría aterrizar en el Sánchez Pizjuán por 10 millones de euros.
Otra posición que Mendilibar quiere reforzar es el centro del campo, con Boubakary Soumaré, del Leicester, como principal objetivo. El Sevilla lleva días negociando con los foxes y ante la falta de acuerdo ha empezado a activar el plan B, que se trata de Steven Alzate, centrocampista colombiano del Brighton & Hove Albion. Por último, el Sevilla necesita reforzar el eje defensivo, para el que Víctor Orta tiene en mente a varios jugadores. Lo único claro es que el fichaje no será el de Sergio Ramos.