El Real Madrid puede decir adiós muy pronto a una de sus jóvenes promesas, que se ha colado en la agenda de uno de los clubes más importantes de La Liga EA Sports, como es el caso del Valencia. Los de Rubén Baraja están sorprendiendo a todos con los resultados que están obteniendo esta campaña, pues a pesar de ser considerados como firmes candidatos al descenso, debido a las numerosas salidas importantes que se produjeron, y a la falta de fichajes, están en una zona tranquila.
Son novenos en la clasificación de La Liga EA Sports, a solamente cinco puntos de las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, y a más de 10 de los puestos de peligro. Hay que reconocer el increíble trabajo que está realizando el exentrenador del Zaragoza, del Sporting de Gijón, del Tenerife, del Elche o del Rayo Vallecano, que pese a su falta de experiencia en la élite, y está devolviendo la ilusión a la afición ‘ché’, que ya le consideraba un ídolo después de su exitosa etapa como futbolista en el club.
Aún y así, el mánager de 48 años cree que es una obligación traer refuerzos en el mercado invernal, que den más profundidad a la plantilla, ya que considera que tiene pocos efectivos, sobre todo, en el ataque. El problema es que no disponen de presupuesto, y por lo tanto deberán de recurrir a fichajes ‘low cost’, o a cesiones. Y un nombre que se han anotado en la agenda de objetivos es el de Peter Federico, quien no tiene espacio en los planes de Carlo Ancelotti.
Pese a que en el Santiago Bernabéu consideraban que el extremo hispano-dominicano era una de las joyas más interesantes de La Fábrica, y pudo disputar varios partidos con Zinedine Zidane en el banquillo, su progresión claramente se ha estancado. Y ahora mismo, ni siquiera es un fijo en el filial, el Castilla. Raúl González Blanco ha preferido apostar antes por Nico Paz, César Palacios o Gonzalo García, y eso facilita enormemente su posible aterrizaje en Paterna.
Desde Mestalla tienen intención de acoger en sus filas al extremo nacido en el año 2002, que no ha entrado en ninguna convocatoria de ‘Carletto’. Y el Madrid no vería con malos ojos un préstamo, o una venta con opción de recompra en un futuro.
Peter, entusiasmado con la propuesta del Valencia
Peter estaría entusiasmado con la posibilidad de salir del Madrid y llegar al Valencia, donde podría acumular minutos en primera división.
Así que ya habría dado el OK a Baraja.