El Barça se encuentra sumergido en un proceso de reconstrucción. Tras una temporada en blanco en la que no ha podido ni competir por la Liga ni por la Champions League, el conjunto blaugrana deberá reforzar varias posiciones para volver a ser competitivo. Ahora bien, conseguir este objetivo será muy complicado para Deco y Joan Laporta, ya que la situación económica del club sigue siendo más que delicada. El primer objetivo que tendrá la cúpula blaugrana será la de regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero, que le permita inscribir a las nuevas incorporaciones con normalidad, y una vez se haya logrado este propósito, ya se podrán encarar otros fichajes con más facilidad.
El Barça se fija en Javi Guerra del Valencia
En este sentido, las máximas prioridades del Barça serán reforzar el centro del campo y la delantera. Además de un pivote de primer nivel que pueda ser titular desde el primer día y un extremo izquierdo que pueda sustituir a Joao Félix, que regresará al Atlético de Madrid tras cumplir su cesión, el conjunto blugrana también quiere a un interior habilidoso con capacidad de marcar diferencias entre líneas. El gran objetivo para esta demarcación es Bernardo Silva, pero sabiendo que será un movimiento complicado, ya se han empezado a mover en buscar alternativas.
Y una de las opciones que ha aparecido como una posibilidad para la próxima temporada, según ha recogido el diario SPORT, es la de Javi Guerra. El joven futbolista del Valencia ha firmado una temporada sólida, demostrando que tiene un futuro esperanzador. El perfil de jugador del interior natural de Valencia se adaptaría a la perfección al estilo de juego blaugrana, pero donde encontraría un gran escollo para cerrar el fichaje es en el precio que exige el combinado valencianista. Y es que parece que no estaría dispuesto a negociar la cláusula de rescisión del jugador, marcada en 100 millones de euros.
Las ventas que planea el Barça para regresar a la normalidad financiera
Evidentemente, este precio está totalmente fuera de mercado, y el Barça ni se plantea pagarlo. Por lo tanto, deberán insistir en negociar con el Valencia si quieren acabar cerrando el trato. A favor del club barcelonés juega que el conjunto 'che' tampoco vive una óptima realidad financiera, que podría empujarlo a aceptar unos 35 millones de euros, algo más que lo que está estipulado en su valor de mercado.
Pero sea cual sea el desenlace de este posible traspaso, lo que es seguro es que el Barça venderá a varios jugadores importantes. Y los que mejor están colocados para protagonizar estas salidas son Frenkie de Jong, Ronald Araujo y Raphinha, tres futbolistas que siguen manteniendo un gran cartel en Europa y que podrían convertirse en los sacrificados de esta desilusionante campaña.