El Valencia de José Bordalás fue el posible destino de algunos activos del Barça durante el mercado de invierno. Medios como Mundo Deportivo o Sport situaron el futuro de Óscar Mingueza en el conjunto de Mestalla en calidad de cedido. Los ches querían incorporar refuerzos en la línea defensiva ante la inminente salida de Daniel Wass hacia el Atlético de Madrid. No obstante, Bordalás no solo preguntó por Mingueza.
Un futbolista que gusta mucho al técnico alicantino es Abde Ezzalzouli. El extremo marroquí hizo su debut oficial con el primer equipo del Barça en la jornada 12 frente al Alavés. Concretamente, corría el 30 de octubre de 2021 y Abde ya dejó muchos detalles sobre su atrevimiento y gran calidad individual. Lo hizo de la mano de Sergi Barjuan, y desde entonces, es un fijo en las convocatorias del primer equipo.
El protagonismo de Abde ha caído en picado
Con la llegada de Xavi Hernández, Abde también era importante. De hecho, el técnico de Terrassa le otorgó cuatro titularidades, pero desde que llegaron los refuerzos en el mercado de invierno, su protagonismo ha caído en picado. Los Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang han cerrado la puerta a los jóvenes emergentes de la cantera, ya que a Ferran Jutglà y a Ilias Akhomach les ha sucedido lo mismo.
El combinado valencianista pidió la cesión de Abde, pero el Barça quiso seguir contando con sus servicios. Y no solo por sus méritos sobre el césped, sino por el compromiso que mostró al rechazar la convocatoria de Marruecos para la Copa África para seguir bajo la disciplina de Xavi Hernández en el Barça.
El Barça mantiene el objetivo: José Luis Gayá
Sin embargo, en vista a posteriori de las tres incorporaciones invernales en la línea delantera del equipo, una cesión sin opción a compra como proponía José Bordalás quizás no era tan mala opción. Además, hay que tener en cuenta que Xavi ya certificó que Ousmane Dembélé es uno más de la plantilla mientras tenga contrato. Por esta razón, Abde tiene por delante competencia con más entidad que él, y excepto alguna baja inesperada, difícilmente volverá a contar con tanto protagonismo como cuando eclosionó.
Sea como sea, la negativa del Barça a la operación con el Valencia permite seguir contando con un talento tan especial como el del extremo de Beni Melal, aparte de evitar reforzar posibles rivales en la Liga Santander. Paralelamente, Joan Laporta mantiene la opción José Gayá como la prioritaria para establecer competencia a Jordi Alba como lateral izquierdo. Si José Bordalás no consigue retenerlo, pedirá la inclusión de Abde en la operación.