Este fin de semana no habrá partidos de fútbol en el País Valencià y el deporte valenciano se detendrá unos días. Si la Dirección General de Deporte de la Generalitat Valenciana ha establecido que no se celebrarán competiciones deportivas durante los tres días de luto oficial por las víctimas de la DANA, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, esto también afectará a las principales competiciones deportivas. Y uno de los eventos marcados en rojo es el Valencia-Real Madrid, que se pidió el aplazamiento a LaLiga, y ha sido confirmado.

🔴 Última hora de la DANA en Valencia | DIRECTO
 

Sin el Valencia-Real Madrid

Por lo tanto, no habrá el tan esperado partido de Primera División entre el Valencia y el Real Madrid que se tenía que disputar este sábado por la noche en Mestalla. Tampoco habrá el reencuentro de Vinicius con la afición valencianista.

También quedan aplazados el Villarreal-Rayo Vallecano también perteneciente a LaLiga EA Sports y el Castellón-Racing Club de Ferrol, el Eldense-Huesca y el Levante-Málaga de LaLiga HYPERMOTION. Todos ellos partidos de Primera o Segunda División española de fútbol. El problema de fondo es que el calendario deportivo se comprime y se tendrán que buscar nuevas fechas para hacer estos duelos.

El deporte pasa a un segundo término. Estos días ya se han aplazado los partidos de la Copa del Rey del Valencia y del Levante, que no pudieron viajar por culpa de los efectos del temporal. Pero no fueron los únicos partidos que no se han podido disputar por culpa de la DANA. Esto mismo pasó con el partido del Valencia Basket en la EuroCup, en este caso jugando en casa.

Los jugadores del Valencia, durante un entrenamiento antes de la DANA / Foto: Valencia CF

Recuerdo a las víctimas de la DANA

Además, LaLiga y la RFEF han comunicado que "este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio en todos los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga HYPERMOTION, en memoria de las víctimas de la DANA". Será un homenaje antes de todos los partidos de la jornada 12 de Primera División y la 13 de Segunda División.

Pero no solo el fútbol profesional se detiene estos días, ya que los partidos de categorías inferiores y de otros deportes que tengan implicación directa con algún equipo valenciano también tendrán cambios. Al final, ahora los esfuerzos no son para el deporte y para el entretenimiento, sino que se centran en la ayuda después de este devastador temporal.