El Real Madrid vuelve a desinflarse en la Liga Santander y se despide de nuevo de las mínimas opciones que tenía de luchar por el título. Derrota en Mestalla contra una Valencia que ha controlado un Madrid con titulares que aún no están al nivel de las exigencias (2-1).
Gonçalo Guedes ha empezado a hacer daño al conjunto madrileño ya a la primera mitad con un gol en el minuto 35. Una diana que sería la antesala del desastre definitivo que llegaría al tramo final cuando el defensa Ezequiel Garay ha sentenciado en el minuto 83. Y no ha servido de nada el gol del honor de Benzema al tiempo de descuento del segundo tiempo tras la insistencia del Madrid.
Sólo han sido dos goles de el Valencia, pero es que el Madrid no ha podido sacar su espíritu ganador, que ya está muy tocado después de quedarse sin opciones a levantar títulos esta temporada.
A pesar del retorno de la ilusión con Zinedine Zidane en el banquillo, con dos victorias iniciales –aunque sufridas– en los partidos disputados después de su redebut, el Madrid ha vuelto a su estado natural. Con Julen Lopetegui y con Santiago Solari han hecho el ridículo a lo largo de la temporada, y con Zidane también. La falta de gol y la marcha de Cristiano Ronaldo todavía cuece.
Y el Madrid se sigue despidiendo de la Liga. Derrota contra el Valencia y los madrileños ya están a cinco puntos del Atlético de Madrid, segundo clasificado, y a trece del Barça, el líder.