El Real Madrid tiene aún muchas tareas pendientes. Carlo Ancelotti ha señalado a los jugadores que no entran en sus planes, y aunque algunos ya han hecho las maletas, como Jesús Vallejo o Antonio Blanco, todavía quedan asuntos por resolver. Porque Andriy Lunin y Álvaro Odriozola también están obligados a salir, mientras que Ferland Mendy y Lucas Vázquez son prescindibles, y estudiarán las ofertas que lleguen por ambos, dejando espacio para nuevos fichajes.
Pero el futbolista que más preocupa es Reinier Jesús. No ha realizado la pretemporada junto al resto de sus compañeros, y ha sido obligado a ejercitarse en solitario en Valdebebas. Pese a que en el Santiago Bernabéu destacan su profesionalidad y su buena actitud en todo momento, la realidad es que no se puede obviar el hecho de que Florentino Pérez pagó 30 millones de euros por su fichaje hace tres años, y aún no ha debutado, ni siquiera en un partido amistoso.
Después de estar dos cursos a préstamo en el Borussia Dortmund a préstamo, donde nunca tuvo continuidad, en la pasada campaña probó suerte en las filas del Girona. Esperaban que en La Liga Santander sí pudiera demostrar el enorme talento y el potencial que Juni Calafat le vio en su momento, pero las lesiones le privaron de poder jugar tantos minutos como desearía. Aún y así, el combinado catalán estaba dispuesto a darle una nueva oportunidad.
Tenía previsto solicitar su cesión, sin embargo, la llegada de Pablo Torre desde el Barça ha provocado que en Montilivi se olviden del atacante brasileño. De forma que el Madrid deberá de buscar otro refugio para el ex del Flamengo, que no ha recibido ninguna oferta formal. Se especuló con un interés por parte del AC Milan o de River Plate, pero la realidad es que ninguna de estas entidades se ha puesto en contacto con el presidente.
Y esto ha obligado a Florentino Pérez y a José Ángel Sánchez a intervenir, y ofrecer personalmente los servicios de Reinier a otros conjuntos.
El Valencia rechaza a Reinier
Entre los clubes que recibieron la llamada de Florentino Pérez se encontraba el Valencia, que atraviesa una situación crítica, y necesita refuerzos. Pero Rubén Baraja ha decidido rechazar la llegada de Reinier en las últimas horas, después de estar varios días estudiando esta opción.
Por lo tanto, el Madrid tendrá que seguir probando suerte. Lo que está claro es que Jesús no se quedará a las órdenes de Ancelotti.