El Valencia había mostrado interés en acoger a un jugador del Barça a préstamo de cara a la segunda parte de la temporada, en la cual buscan refuerzos para poder mejorar el nivel de la plantilla, y convertirse en aspirantes a clasificarse a competiciones europeas. Tienen el objetivo de acabar entre los siete primeros, y ahora mismo están muy cerca de conseguirlo. Porque los resultados obtenidos hasta el momento son mucho mejores de lo que se esperaba en un principio.

Aunque eran colocados como uno de los candidatos al descenso a La Liga Hypermotion, están muy lejos de los puestos de peligro, y Rubén Baraja está realizando un trabajo sensacional. Por esa razón, espera que se le recompense con la llegada de una estrella en el mes de enero, y uno de los nombres que estaban sonando con fuerza era el de Ferran Torres. Se habían interesado por su cesión, aprovechando que tiene un rol secundario con Xavi Hernández.

Ferran Torres/ FC Barcelona

Si bien es cierto que está teniendo más continuidad que en el curso anterior, y ha mejorado sus prestaciones considerablemente, sigue siendo suplente habitual en el Camp Nou. A la hora de la verdad, el entrenador catalán ha preferido decantarse por Raphinha, por Joao Félix y por Robert Lewandowki para ocupar el tridente, y en el banquillo tiene a Lamine Yamal y a Vitor Roque, que acaba de aterrizar. Es decir, que el ‘7’ es una pieza prescindible.

Y en Mestalla querían convencer al hijo pródigo para que regresara a casa, después de tres años y medio de su despedida, cuando anunció que se marchaba al Manchester City con Pep Guardiola. Si quiere estar en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa, necesita ser importante y jugar cada fin de semana, y es una cosa que tiene mucho más fácil hacer con Baraja que en el Barça. Pero esto no ha sido suficiente para conseguir el OK del delantero de 23 años.

Ferran Torres

Prefiere quedarse en la disciplina de Xavi, y ser un revulsivo de lujo, antes que jugar absolutamente todos los minutos en el Valencia.

Ferran no sería bien recibido por la afición ‘ché’

Una de las razones que pueden empujar a Ferran a quedarse en el Camp Nou y descartar vivir una segunda etapa en el río Turia es el complicado recibimiento que tendría por parte de la afición ‘ché’.

Siempre que ha jugado contra el Valencia, ha sido abucheado, pues no olvidan que se marchó por la puerta de atrás, y tuvo una despedida muy fría.