El Valencia siempre es el Valencia, y más si el escenario es Mestalla. El conjunto che es el primer escollo de la nueva campaña para un Barça renovado con la llegada de Hansi Flick a su banquillo. Nuevo dibujo, nuevas ideas y nuevas energías para hacer frente a una temporada que se presenta como ilusionante y difícil a partes iguales.

En Valencia, por su parte, reinan las mismas vibraciones después de que el equipo hiciera uno reset total desde que Rubén Baraja tomara sus riendas. La ilusión de una afición que vuelve a ver a su equipo reconocible cobra picante cuando se debuta en casa contra un grande como lo es el conjunto blaugrana, pero, ciertamente, el contexto en el que llega el combinado valencianista no es el ideal. Con 5 bajas por lesión como son las de José Luis Gayà, Mouctar Diakhaby, Sergi Canós, Fran Pérez y Jaume Domènech y con dos incógnitas nada desestimables como son ni más ni menos que Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra, los de Baraja buscarán volver a hacerse fuertes en Mestalla en este inicio de curso.

Mamardashvili, portero del Valencia / Foto: Europa Press

El Valencia, en jaque por dos de sus puntales

Mestalla siempre es terreno hostil para el Barça. La última visita del conjunto culé al feudo che se saldó con empate (1-1). El Valencia es uno de aquellos equipos que se transforma bajo el aliento de los suyos y este es "el intangible de Mestalla" al que hacía referencia Rubén Baraja en la previa del partido: "Nuestra afición, nuestro equipo, primer partido de Liga, Barça, campo lleno...", enumeraba el Pipo.

El técnico vallisoletano deseaba que esta suma de alicientes "nos pueda hacer rallar el nivel que yo espero que tengamos mañana. Competir con todas nuestras armas para poder ganar el partido". Con todo, aparte de las bajas ya confirmadas, habrá que ver cómo se desarrollan los futuros de Mamardashvili y Javi Guerra en las próximas horas.

El portero georgiano tiene un acuerdo con el Liverpool. De hecho, la entidad che ya contaba con su venta al principio del mercado, pero el hecho de que su salida se esté demorando le ha llevado a entrar en la convocatoria y el propio Baraja ha confirmado que "está preparado para jugar mañana". Con respecto a Javi Guerra, su situación es muy parecida. Valencia y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo por su traspaso, pero, por el momento, las negociaciones están paralizadas y, por lo tanto, el '8' está disponible para estrenarse en la nueva temporada con la camiseta del Valencia.

Javi Guerra, durante un partido con la camiseta del Valencia / Foto: Europa Press

La pretemporada del Valencia, bastante mejorable

Y mientras la plantilla llega con algunas de sus piezas clave fuera de combate, los resultados cuajados por el equipo valencianista durante este verano no son para tirar cohetes. En total, los de Rubén Baraja han disputado 6 amistosos y el balance es de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Aunque la victoria llegó contra un buen rival como lo es el Eintracht de Frankfurt, los dos empates se produjeron contra dos Segundas como lo son Castellón y Levante. Las 3 derrotas, por su parte, llegaron de manos de PSV, un equipo que luchará por la permanencia en la Liga como lo es el Alavés y un equipo de segunda inglesa como lo es el Leeds United.