El Valencia ha maquillado sus necesidades con algunos partidos sorprendentes, como la goleada contra el Atlético de Madrid, o la victoria frente al Sevilla, que ha hecho que estén situados en una cómoda posición en La Liga EA Sports. Son novenos, y la afición sueña con vivir una campaña tranquila, después de una serie de años en los cuales ha tocado sufrir mucho más de lo esperado para poder asegurarse la permanencia. Rubén Baraja está logrando sacar el máximo provecho de los efectivos que tiene a su disposición.

De modo que es obligatorio elogiar el gran trabajo que está realizando. Pero aún y así, es una evidencia que el equipo necesita a un delantero con gol, que sea mucho más regular y constante que Hugo Duro. Y para ello han pensado en un viejo conocido, como es Paco Alcácer, quien en su momento llegó a ser la gran estrella del equipo y el ídolo de la afición. Pero se marchó por la puerta de atrás en verano de 2016, para unirse al Barça.

Paco Alcacer/ EFE

En Mestalla no gustó en absoluto la manera en la cual gestionó las cosas, y fue considerado como un traidor. Además, tampoco ayudó el hecho de que años más tarde firmara por un rival directo, como fue el caso del Villarreal, en enero de 2020, después de estar un año y medio en las filas del Borussia Dortmund, donde triunfó en Alemania, si bien se vio obligado a hacer las maletas después de que firmaran a Erling Braut Haaland.

No tuvo suerte en su etapa en El Estadio de la Cerámica, y hace poco más de un año aceptó la llamada del dinero, y dejó Europa para trasladarse a Emiratos Arabes Unidos. Más concretamente, firmó por el Al-Sharjah, en el cual estuvo jugando hasta hace unos pocos meses, cuando se comenzó a rumorear con su salida, y su posible regreso a la entidad ‘ché’. Pero finalmente no fue posible, y cambió de aires dentro de la misma liga, comprometiéndose con el Emirates Club.

Sin embargo, Alcácer añora mucho su vida en España, en especial, en el río Turia, y está desesperado por poder irse en enero.

El regreso de Alcácer dependerá de Baraja

La directiva del Valencia se plantea la firma de Alcácer, quien llegaría a coste cero, y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para poder volver a jugar en el equipo de su vida. Aunque la palabra final la tendrá Baraja.

Todo dependerá de lo que diga el técnico, que a lo mejor prefiere traer a otro ariete antes que al ex del Getafe.