El Valencia es un barco a la deriva en estos momentos, y del cual todo el mundo intenta saltar antes de que sea muy tarde. Por ese motivo hay muchos jugadores que ya tienen decidido hacer las maletas lo antes posible, cuando llegue una oferta razonable. No son pocos los cracks que amenazan con decir adiós y traicionar a Rubén Baraja, incluso en el mes de enero, y hay una larga lista de candidatos que pueden ser las siguientes ventas de Peter Lim.
Javi Guerra, Hugo Guillamón, Pepelu García o Cristhian Mosquera son algunos de los efectivos que han protagonizado más especulaciones, considerando que Giorgi Mamardashvilii ya tiene su futuro definido, y aterrizará en el Liverpool cuando finalice la actual campaña. Pero también hay que hablar de Hugo Duro, que ha sido la referencia ofensiva del equipo en las últimas campañas, y que estuvo muy cerca de ganar el Trofeo Zarra de 2024.
Anotó 13 goles y dio cuatro asistencias, unas cifras espectaculares, considerando que en principio debían de competir por evitar el descenso a La Liga Hypermotion. Pero dieron la sorpresa y acabaron peleando por clasificarse a competiciones europeas, una cosa que no hubiera sido posible sin la aportación del ariete nacido en el año 1999. Sin embargo, esta campaña no está siendo capaz de mantener esa regularidad de cara a portería, y tan solo ha logrado un par de dianas.
Sin duda, esta es una de las principales razones por las que la entidad ‘ché’ está teniendo unos resultados tan malos, y están en las plazas de descenso en la clasificación de La Liga EA Sports, siendo penúltimos. Pero esto no ha evitado que el ex del Getafe y del Real Madrid se mantenga en los planes de algunos equipos, que estarían encantados de poder ficharlo, y que tienen la intención de sacarlo de Mestalla. Por ejemplo, el West Ham United y el Aston Villa.
Tanto Julen Lopetegui como Unai Emery están convencidos de que Duro podría encajar a la perfección en la Premier League, y pueden hacer un intento en enero para que deje el Valencia.
El Valencia, dispuesto a negociar por 25 millones de euros
Pese a que en su reciente renovación con el Valencia, la cláusula de rescisión de Duro aumentó hasta los 80 millones de euros, Lim estaría dispuesto a estudiar cualquier oferta que llegara a los 25 ‘kilos’.
Así que los londinenses y los de Birmingham ya saben cuál es el precio a pagar por el delantero español.