Muy buenas noticias para el Valencia, que estaba trabajando sin descanso en poder impedir la salida de una de sus principales figuras durante el mes de enero, después de haber sido vinculada a grandes equipos, y en especial, al Barça. Porque Joan Laporta y Deco quieren aprovechar la delicada situación que vive el conjunto dirigido por Rubén Baraja para poder firmar a un jugador del cual controlan unos informes excelentes y realmente positivos.
Los ‘chés’ ocupan la última plaza en la clasificación de La Liga EA Sports, y no encuentran la manera de revertir la dinámica actual. Además, la situación económica no es sencilla, y Peter Lim ha mostrado un absoluto desinterés en el proyecto. Por lo tanto es completamente comprensible que sus principales figuras se quieran ir, y uno de los cracks que ha protagonizado más especulaciones a lo largo de los últimos meses es Cristhian Mosquera.
Aunque este curso no esté consiguiendo rendir a su mejor nivel, nadie puede discutir que posee unas condiciones físicas y técnicas espectaculares, y todavía tiene un margen de progresión espectacular. Porque no conviene olvidar que tan solo tiene 20 años, de modo que es insultantemente joven. Y ha llamado la atención de conjuntos como el Atlético de Madrid, el Leicester City, el Brighton & Hove Albion, la AS Roma, el Borussia Dortmund o el Benfica.
Y también, la del Barça, que no descarta incorporar a un nuevo efectivo para el eje de la retaguardia. Eric García tiene previsto salir, mientras que Ronald Araújo y Andreas Christensen quedan libres en 2026, y son candidatos a ser traspasados, mientras que Íñigo Martínez finaliza su vínculo el 30 de junio. El internacional español sub 21, de origen colombiano, es una de las alternativas que más convencen a Laporta y a Deco, e incluso valoraban la opción de asaltar su compra en invierno.
Pero Baraja ha hecho todo lo posible para convencer a Mosquera de que tenga paciencia, y al menos permanezca en Mestalla hasta que finalice el actual curso, ayudando a evitar el posible descenso a La Liga Hypermotion, que sería una catástrofe.
Mosquera decide seguir en el Valencia y no irse en enero
Al menos, Mosquera ha dado una buena noticia a Baraja y a la afición, y parece que ya ha comunicado que no se irá a ninguna parte en enero, y ayudará al Valencia, el club de su vida, a pelear por la salvación hasta el último momento.
Sin embargo, también ha advertido que en verano no habrá nada ni nadie que pueda impedir que se mude a otro conjunto más ambicioso.