Carlos Corberán ha podido recibir una buena noticia después de mucho tiempo, y es que le han informado que el Valencia está muy cerca de conseguir la llegada de un jugador que había pedido con vehemencia desde que aterrizó en el club, y que era un objetivo prioritario. Porque una de las grandes necesidades del equipo es encontrar nuevos refuerzos para la parcela ofensiva, una demarcación donde no dispone de muchas alternativas.

Tan solo ha llegado Umar Sadiq, y es evidente que necesitan de más caras nuevas para solucionar los problemas que existen en el ataque. Y el próximo en aterrizar en Mestalla será Eljif Elmas, quien ya había sido vinculado a la entidad previamente, pero todavía no existía un acuerdo cerrado. Ahora, en cambio, todo está prácticamente apalabrado para que pueda ser presentado antes de que finalice el mes de enero, y podría debutar en la siguiente jornada de La Liga EA Sports.

Peter Lim preguntó por el precio del polivalente atacante de 25 años, que puede actuar como interior, media punta o extremo, pero la falta de presupuesto disponible ha provocado que se tengan que conformar con su cesión. Y es que el RB Leipzig pagó 24 millones de euros en su momento por sus servicios, y aunque no tenga espacio en los planes de Marco Rose, tampoco estaban dispuestos a regalarlo. En cambio, sí que facilitarán su préstamo con opción a compra.

Únicamente ha disputado 89 minutos durante este curso, divididos en seis partidos, ninguno de ellos como titular, y es evidente que su situación en el Red Bull Arena era insostenible. Así que han buscado una solución que deje satisfechas a todas las partes implicadas, y el futuro del internacional con la selección de Macedonia del Norte se encontrará en las filas del Valencia, donde sí le pueden garantizar que jugará con asiduidad, y será titular.

Eljif Elmas

Corberán está convencido de que Elmas puede erigirse en uno de los grandes pilares de la plantilla ‘ché’, y muy pronto podrá tenerlo a su disposición.

Elmas, con experiencia en la Champions League

Elmas es, sin ningún tipo de duda, un magnífico refuerzo para el Valencia, gracias a sus habilidades y a su experiencia en la Champions League, competición que ha podido jugar con la elástica del Leipzig, del Fenerbahçe turco y del SSC Napoli italiano.

Corberán confía en que pueda tener una adaptación rápida a La Liga EA Sports, y su impacto sea inmediato.