Valentía insuficiente del Girona en el campo del Atlético de Madrid (3-0). Aunque los hombres de Míchel lo han intentado en todo momento siendo fieles a su modelo de juego ofensivo, dos errores de Gazzaniga y un gol de Koke han dado los tres puntos a un conjunto colchonero con muchas caras nuevas. El partido se ha empezado a desvirtuar en el minuto 37, cuando un cortocircuito del portero argentino cortando un ataque fuera del área con las manos ha provocado una falta que Griezmann ha transformado de forma impecable; y se ha encerrado en el inicio del segundo tiempo, con un chute central desde fuera del área de Marcos Llorente. Finalmente, Koke ha cerrado el marcador con un gol al contragolpe. Con este resultado, se resiste el primer triunfo gerundense en la Liga, que tendrá que esperar, como mínimo, al próximo jueves, cuando reciba a Osasuna en Montilivi.
Igualdad entre dos equipos de Champions League
El Civitas Metropolitano ha albergado un partido entre dos equipos que han sufrido una severa reestructuración durante este verano. El Atlético de Madrid, con el objetivo de dar un paso adelante en su proyecto; el Girona, con el de no acusar las diferentes bajas importantes que ha tenido su plantilla. Ahora bien, lo que no ha cambiado es el estilo de los dos equipos. Míchel se ha mantenido fiel a su idea propositiva que lo ha llevado a la Champions League, mientras que Simeone ha mantenido un planteamiento más reactivo. Eso se ha traducido en un duelo de un ritmo alto, marcado por la igualdad.
El Atlético de Madrid hacía daño al contragolpe. En cambio, el Girona tenía que acumular muchos hombres cerca del área rival para inquietar a Oblak. El primer chute del partido se lo ha apuntado Julián Álvarez, ovacionado como la nueva estrella del proyecto colchonero, pero la primera ocasión clara lo ha tenido el conjunto catalán. Tsygankov ha conectado un gran centro en el corazón del área madrileña, sin embargo, ningún delantero gerundense ha podido conectar el remate. El partido avanzaba sin ningún dominador claro hasta que el rumbo del duelo ha cambiado por completo en el minuto 37.
Una pincelada de Griezmann aprovecha el error de Gazzaniga
Gazzaniga ha cortado una acción de ataque del Atlético de Madrid con las manos cerca de su área, jugándose una roja que los jugadores y aficionados colchoneros han pedido con insistencia. Martínez Munuera ha optado por la amarilla. El Girona se salvaba de una catástrofe, pero no podía evitar el gol de Griezmann, que transformaba la falta con un potente chute en el palo de portero. Con esta diana, el partido se marchaba al descanso con el primer asalto favorable a los hombres de Simeone.
Y si el primer tiempo había acabado de forma inmejorable para el Atlético de Madrid, el inicio del segundo tiempo ha doblado la apuesta. Después de una rápida y precisa combinación al contragolpe entre Julián Álvarez y Griezmann, Marcos Llorente ha anotado el segundo gol del partido con un obús desde fuera del área que ha entrado centrado. Gazzinaga volvía a quedar señalado. Después de la segunda diana, el Atlético de Madrid se ha vestido de Atlético de Madrid del todo: repliegue intenso y toda la pelota para el Girona.
Koke cierra el partido al contragolpe
Aquí es cuando Míchel ha dado entrada a la juventud de Almena y Miovski, con el fin buscar alguna genialidad. En este contexto, los hombres de Míchel han sumado varias posesiones interesantes, pero en ningún momento han dado sensación de poder igualar el duelo. Finalmente, el partido ha acabado con uno 3-0 favorable a Atlético de Madrid, cerrado con un gol de Koke en el minuto 93, cuando el duelo ya estaba visto para sentencia.