El mundial de 2024 será uno de los que más morbo tenga sin ninguna duda. Al ascenso de la única cara nueva a MotoGP, el ilusionante Pedro Acosta, se le suma el gran aliciente, el fichaje de Marc Márquez por Gresini. Una unión, de solo un año, que le permitirá subirse a la Ducati ideada por Gigi Dall'Igna, la misma que ha permitido a los de Borgo Panigale dominar con una superioridad absoluta la categoría reina de motociclismo durante dos años consecutivos.

La Desmosedici GP23 será la nueva compañera de Márquez, no será la de 2024 porque esa está reservada para la Ducati oficial y para el Prima Pramac Racing. Sin embargo, las expectativas por ver debutar al '93' a lomos de su nueva moto son muy altas. Lo hará el 10 de marzo en Qatar, en el circuito de Losail, donde se estrenará el mundial de 2024, con la primera carrera al esprint de la temporada. Antes, en Sepang, el ilerdense podrá seguir con su puesta a punto para acostumbrarse a la montura ideada por Dall'Igna.

Marc Márquez en los tests del Ricardo Tormo con Gresini / Foto: Europa Press

Rossi se encomienda a sus pupilos

Después de lo visto en la primera toma de contacto de Márquez con la Ducati de Gresini, en los tests de Valencia, se confirmó lo que todo el mundo esperaba, será muy rápido, por lo que si todo sigue su curso, el catalán estará entre los candidatos para hacerse con el título de la categoría reina, el que sería su séptimo entorchado de MotoGP.

Las primeras impresiones de Marc Márquez ya han calado a sus rivales, sobre todo, entre los que están bajo el paraguas de su eterno rival, Valentino Rossi, con quien mantiene una enemistad conocida por todos. Como es lógico, los pilotos que han pasado por la Academy de il dottore siempre quieren echar una mano a su maestro.

Marco Bezzecchi celebrando una victoria con su equipo/ Foto: EFE

En este caso, el campeón del mundo, Pecco Bagnaia, y el piloto del VR46, Marco Bezzecchi, serán los principales rivales a batir, sin contar a Jorge Martín, que no pertenece al grupo de los amparados por el italiano. Todos ellos pertenecientes a la misma fábrica, pero, con poca amistad hacia Marc Márquez.

Todos contra Marc Márquez

Los dos pilotos, italianos, mencionados, serán los grandes aliados del '46' para evitar el noveno mundial en las vitrinas del piloto catalán. Rossi quiere evitar a toda costa que su máximo rival consiga empatarle y que, encima, lo haga con una Ducati con la que él no fue capaz de conseguir nada.

Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE

El vigente campeón del mundo será el rival a batir, y no ha querido darle demasiada importancia a Marc, al menos, por ahora. "Ahora no piensa en ello", dijo el italiano. Más palabras ha dado Bezzecchi que aseguró que "estoy feliz con ello también. Es un estímulo extra y son más datos de un piloto muy fuerte para comparar con los del resto de pilotos de Ducati". En Ducati, con gran mayoría de pilotos italianos, lo tienen claro, es un 'todos contra Marc Márquez' y Valentino Rossi se encomienda a ellos.