El campeonato del mundo de MotoGP está en un momento de cambios y de novedades. Y lo que está siendo noticia es más el mercado de fichajes, ya que muchos pilotos de la parrilla acaban contrato y tienen que renovar o fichar por algún otro equipo. Y quien parece que también quiere jugar es Valentino Rossi, que ahora se alía con Pecco Bagnaia para intentar perjudicar otra vez a Marc Márquez.

La guerra entre Valentino Rossi y Marc Márquez

Todo tiene que ver con un problema de egos dentro de Ducati. Como Marc Márquez y Valentino Rossi se las tuvieron sobre el asfalto ahora hace unos años, la competencia se repite fuera de las pistas y algún tiempo más tarde. Ahora los dos forman parte de la estructura de Ducati, con el catalán siendo piloto del equipo Gresini Racing y el italiano siendo el propietario del equipo Pertamina Enduro VR46 Racing Team. Pero los dos son competencia directa dentro de Ducati en los dos equipos satélite.

Y si uno quiere ganar, el otro todavía lo quiere más. Y también posicionan en bandos contrarios dentro de Ducati. Valentino Rossi quiere que gane Pecco Bagnaia, y Marc Márquez es el adversario principal. Y por eso son contrincantes tanto dentro como fuera de las pistas.

Marc Márquez y Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Valentino Rossi y Pecco Bagnaia, amigos y aliados

El caso es que en cada carrera está la discusión entre si es mejor Bagnaia o Márquez, con el permiso de Jorge Martín. Y quien ha sido el último en decir la suya ha sido Valentino Rossi, que es amigo personal de Bagnaia. Sobre el último Gran Premio disputado en Jerez, con victoria de Bagnaia por delante de Márquez, Rossi quiso acentuar el papel de su compatriota: "Al final de la carrera, Bagnaia hizo tres vueltas perfectas y demostró que es el mejor piloto de Ducati. Un piloto completo, pero eso no lo descubrimos en Jerez. Además, el número que lleva en su carenado no es casualidad".

Unas declaraciones en Sky Sports que no hacen más que confirmar la alianza entre Rossi y Bagnaia. Todo sea para intentar minar la moral de Márquez y que no pueda volver a ganar un Mundial de MotoGP.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez felicitándose en Jerez

Cabe recordar que si Marc Márquez gana un nuevo Mundial de MotoGP entonces sumaria nueve títulos en el campeonato del mundo de motociclismo, empatando con Rossi. Y esto el italiano no se lo quiere ni imaginar. Además, el catalán podría sumar su séptimo título en la categoría reina, también empatando con el italiano. Una situación que Valentino Rossi no quiere ver ni en pintura y que quiere intentar impedir con los medios que tenga al alcance.