Estamos en una de las tres semanas de parón que ha tenido el Mundial de MotoGP, después de la suspensión del Gran Premio de Kazajistán por las inundaciones del país, pero la maquinaria no ha parado en torno al campeonato de motociclismo. A expensas de la llegada de Assen, la catedral de este deporte, en el paddock, todo son rumores sobre los posibles movimientos que ha desencadenado la decisión de Ducati de fichar a Marc Márquez, y el consecuente fichaje de Jorge Martín por Aprilia.
Gigi Dall'Igna y la escudería boloñesa, tras el anuncio oficial, han dado rápidamente la cara por el '93', asegurando que lo que está haciendo el octocampeón del mundo esta campaña es para enmarcar. Porque el tro de Cervera está siendo capaz de competir con una moto desfasada, la Desmosedici GP23, contra las de este año, la GP24, estando muy cerca de ambas. Todo ello ha hecho que los de Borgo Panigale se hayan decantado por el ilerdense, dejando a Martín en la estacada.
Las opciones de Marc Márquez se disparan en 2025...
Jorge Martín, como decíamos, ha sido el principal damnificado, ya que parecía tenerlo todo hecho con Ducati, pero el miedo a perder a Marc Márquez obligó a los italianos a tomar un cambio de rumbo. En ese sentido, el madrileño ha sido el peor parado, pero no el único que se ha visto perjudicado por el aterrizaje del '93' en la mejor moto de la parrilla. Y es que Valentino Rossi, principal enemigo del catalán, con una enemistad que ha trascendido más allá de los circuitos, está temiendo el desembarco del octocampeón del mundo en la fábrica oficial.
Il dottore sigue estando por delante de su máximo rival en cuanto a número de títulos. Mientras que el italiano, ya retirado, aunque con un equipo en MotoGP, cuenta con nueve entorchados totales en sus vitrinas, siete de ellos en la categoría reina, el catalán está uno por detrás, habiendo conseguido seis en MotoGP. Este año está por ver si Marc será capaz de conquistar el Mundial con una moto muy inferior, aunque parece complicado, pero en 2025, las opciones se disparan.
... y Valentino Rossi se agarra a Pecco Bagnaia
Porque Márquez lo tendrá todo a su disposición para volver a coronarse, que es su verdadero objetivo, e igualar a Valentino Rossi en el número de títulos, y en 2026 desbancarlo. Una situación que ya está temiendo el '46' que quiere jugar sus cartas para evitarlo a toda costa, y estas tienen nombre y apellido: Pecco Bagnaia. El turinés tampoco ha recibido con buen gusto la noticia de que toda una leyenda como Marc será su compañero en 2025.
Tanto Valentino como Bagnaia, que salió de la escuela de il dottore, comparten una gran amistad, y el mismo objetivo, evitar que el octocampeón del mundo vuelva a coronarse. A esa esperanza se agarra Rossi para no perder esa condición que lo mantiene por delante de su mayor enemigo.