El mundo del motor está siendo noticia cada semana y en MotoGP todavía no está todo decidido ni esta temporada ni la próxima. El movimiento de Marc Márquez, cambiando Honda por Gresini, ha generado mucha tensión en Ducati, pero también un espacio dentro de la fábrica japonesa. Y por eso Valentino Rossi podría aprovechar esta fuga del piloto catalán y recuperar el trono en Honda.

Marc Márquez genera un posible intercambio inesperado de pilotos

Marc Márquez ha dejado Honda sin una plaza cuando todo el mundo tenía cerrada la parrilla de la próxima temporada. El catalán echará a Fabio Di Giannantonio de Gresini Racing, y se queda sin plaza. Pero es que Honda se ha quedado con un hueco. Joan Mir necesita a un compañero de equipo para la próxima temporada.

Marc Márquez saludando / Foto: EFE

Se ha hablado mucho de un posible sustituto, hablando del mismo Di Giannantonio o de Pol Espargaró, que se ha quedado fuera del equipo GasGas. Pero también podría haber otra gran sorpresa para que pueda hacer de Marc Márquez esta próxima temporada en MotoGP. Lo que sí parece seguro es que este fichaje que acabe haciendo Honda, que se tendrá que resolver en los próximos días, será con un contrato para solo una sola temporada.

¿Los Rossi vuelven a Honda?

Valentino Rossi, rival de Máquez en su etapa como piloto, todavía tiene mucha influencia en MotoGP. Y es que el expiloto italiano es propietario del equipo Mooney VR46. Allí tiene a Marco Bezzecchi y a su hermano Luca Marini, que podría cambiar de aires y ser piloto de Honda. Al menos este es el rumor que ha aparecido en el paddock en los últimos días, y el mismo Rossi ha compartido una enigmática imagen en las redes sociales de su pasado en Honda.

La imagen compartida por Valentino Rossi / Foto: @valeyellow46

Y esta es una manera indirecta de decir que alguna cosa pasa con Honda. Ahora mismo el equipo Mooney VR46 tiene una moto Ducati, que es la gran rival de Honda, y sería extraño que este mensaje fuera gratuito. La posibilidad sería que Luca Marini pasara a Honda para ser líder de equipo, ya que en el Mooney está por detrás de Bezzecchi, y su sitio lo acabara cogiendo Di Giannantonio, otro de los pilotos de la órbita Ducati.

Un rumor de cambio de equipo de Marini del cual Marc Márquez también ha querido decir la suya: "Yo creo que, al final, es un piloto joven. Con experiencia encima de una Ducati, que ahora mismo parece ser la mejor moto en parrilla por resultados. Yo lo veo bien. Veremos, está claro que sonaba más Di Giannantonio, pero Honda sabrá la estrategia que tiene".