A Ducati le está costando encajar todas las piezas. El equipo italiano ha ido incorporando demasiados gallos, desde Valentino Rossi a Marc Márquez, pasando Pecco Bagnaia, por lo que lograr que todos estén cómodos se ha convertido en una tarea complicada. Y el último problema que le ha surgido a Gigi Dall'igna es la petición de Rossi de que su equipo, el VR46 Racing Team, sustituya a Prima Pramac la temporada que viene y se convierta en el segundo equipo de Ducati, lo que le daría acceso a la nueva moto, la GP25.
"En mi opinión, tendremos una Ducati Factory 2025”, ha afirmado en GPOne, Uccio Salucci, cabeza visible del equipo de Valentino Rossi, un convencimiento que en Italia han interpretado como una amenaza. Y es que Il Dottore es el gran protector de Fabio Di Giannantonio, uno de los pilotos en los que más confía Ducati, por lo que Rossi se lo podría llevar a Yamaha si se debe conformar con seguir disponiendo de las motos del año anterior.
Valentino Rossi, molesto con Ducati
Y es que en Ducati son conscientes del enfado de Valentino Rossi, que en las últimas semanas ha ido recibiendo noticias que no le han gustado. La primera fue el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial, lo que le dará la oportunidad de ganar un Mundial con Ducati, justo lo que él no logró en su etapa como piloto. A todo ello se añade que el propio Márquez está logrando con Gresini mejores resultados que el VR46 Racing Team, una situación muy incómoda para el expiloto italiano.
Por otro lado, a Valentino Rossi no le ha hecho gracia la salida de Marco Bezzecchi, que la temporada pasada logró una espectacular tercera posición en el Mundial, y que ha fichado por Aprilia al verse cortado por Ducati. Todo ello ha ido acompañado por unas declaraciones de Dall'igna en defensa de Marc Márquez. "Bezzecchi, Martín y Bastianini tienen que encontrar su lugar y pilotar la mejor moto posible para ellos. La realidad es que hemos hecho crecer a muchos pilotos, a muchos campeones, y al final no podemos seguir trabajando con todos en el futuro".
Fermín Aldeguer, gran apuesta de Ducati
A todo ello, se ha añadido a la ecuación otro actor importante, Fermín Aldeguer, joven piloto murciano que ha fichado por Ducati. El que fuera gran rival de Pedro Acosta en categorías inferiores, está brillando en Moto2 y la temporada que viene tiene muchos números de pilotar una de las motos del equipo de Valentino Rossi. "En el 2025 arrancará nueva era, porque el próximo año tenemos a Aldeguer con nosotros. Empezamos otra vez con un piloto joven con el que crecer juntos y buscar a un futuro campeón. Estamos trabajando para saber en qué equipo estará", ha manifestado Dall'igna.
Ducati, pues, apuesta en estos momentos por Aldeguer como futuro líder del equipo, un aviso directo a Pecco Bagnaia, que después de un mal inicio de temporada parece haber cogido la directa, ya que ya tiene a solo 10 puntos al líder, Jorge Martín.