Valentino Rossi y Marc Márquez tienen una relación de enemistad muy grande y desde hace mucho tiempo. Todo viene de la época del italiano como piloto, cuando apareció el catalán y ocurrió su gran rival. Disputas sobre el asfalto y también fuera de la pista, pero siempre con esta rivalidad creciente y que a día de hoy todavía sigue.
Carga de Valentino Rossi contra Marc Márquez
"Tengo clara mi opinión sobre este personaje y nunca la cambiaré", ha dicho Valentino Rossi sobre Marc Márquez en una entrevista en L'Équipe. Un nuevo ataque gratuito para el que fue su rival... y que todavía sigue siendo un enemigo principal del excampeón italiano aunque ahora esté alejado del asfalto y Rossi sea propietario del Pertamina Enduro VR46 Racing Team de MotoGP.
Pero es que esto no ha sido todo, ya que Rossi también ha aprovechado para atacar a Marc Márquez a través del fichaje por el equipo Ducati oficial: "Sinceramente, no entendí muy bien esta historia. Todo parecía hecho para la llegada de Jorge Martín al equipo oficial". "Desde mi punto de vista, Pecco no necesitaba a Marc en el garaje para demostrar que es el número 1", añade Rossi.
Y también ha apuntado que "es normal que los corredores jóvenes, fieles a la marca desde hace años, se sientan traicionados... Es normal que se digan a sí mismos que la elección de Márquez es una broma. De repente, Martín, Bezzecchi y Bastianini ya no cuentan". Y por esto Marc Márquez siempre es una buena opción para criticar y seguir defendiendo su tesis.
La apuesta de Valentino Rossi con Pecco Bagnaia
Más allá de la guerra por Marc Márquez, la apuesta de Rossi sigue siendo la de Pecco Bagnaia, gran amigo suyo: "Bagnaia está listo, es bicampeón de MotoGP y este año está luchando por conquistar su tercer título seguido de la clase reina". "Por una parte me ha sorprendido porque está haciendo cosas increíbles, pero, por otro lado, conozco bien a Pecco y siempre lo creí capaz de evolucionar para llegar a este nivel. Nunca dudé de sus habilidades", añade un Rossi que apuesta por los suyos.
Y también ha lanzado un mensaje hacia las fábricas japonesas como Honda o Yamaha: "Las estructuras japonesas lo tienen complicado. Están intentando reaccionar, pero les va a costar volver a ser tan competitivos como eran en el pasado". Y como cada vez que Rossi habla todo el mundo le escucha, él lo aprovecha para ser protagonista y atacar a quien pueda, sobre todo poniendo el foco en Marc Márquez.