La decisión de Ducati ya ha llegado. Guste más o menos, la escudería italiana ha decidido para prescindir de los servicios de Enea Bastianini y Jorge Martín para darle las claves de la marca oficial a Marc Márquez, un piloto más veterano, pero que mueve a muchas más masas. Y como es lógico, este movimiento, que se hará activo a partir del próximo año, por dos temporadas (2025,2026), ha traído muchas consecuencias y especulaciones al mundo ya la parrilla de la MotoGP. El primero, el fichaje Jorge Martín por Aprilia, donde intentará demostrar que también puede seguir siendo competitivo fuera de Ducati. 

Marc Márquez, ilusionado con su llegada a Ducati, quiere igualar el legado de Valentino Rossi

En segundo lugar, las ambiciones de Marc Márquez. Este año, el piloto catalán ha demostrado que todavía tiene cuerda para rato, compitiendo por el vigente Mundial con una moto menos competitiva que la de sus dos rivales, Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Por lo tanto, se espera que para la 2025 sea el máximo favorito para levantar su noveno trofeo en la MotoGP, cosa que le permitiría igualar el palmarés de Valentino Rossi, con quien compartió una rivalidad que ya he entrado en los libros de historia del deporte.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando en el podio con Gresini / Foto: EFE

Ahora mismo Marc Márquez seguro que rebosa ilusión. Así mismo lo expresó en el comunicado en el que dio sus primeras declaraciones tras conocerse este fichaje. "Estoy muy contento de poder vestir los colores rojos del equipo oficial Ducati en MotoGP la próxima temporada. Desde el primer contacto con la Desmosedici GP, disfruté pilotándola y me adapté bien enseguida. Desde ese momento, supe que mi objetivo era continuar este camino, seguir creciendo, y pasar al equipo donde Bagnaia ha sido campeón del mundo durante dos años consecutivos. Estoy feliz de poder dar este gran paso en 2025 y agradecido por la confianza que Ducati ha depositado en mí. Por último, quiero dar las gracias a Nadia (Padovani), Carlo (Merlini), Michele (Masini) y a toda la familia de Gresini Racing por abrirme las puertas de su equipo en un momento delicado de mi carrera. Ahora, seguiremos divirtiéndonos y dándolo todo en lo que queda de la actual temporada, que es mi prioridad en estos momentos”, expresa el de Cervera.

Valentino Rossi se encomienda a Pecco Bagnaia

Así pues, queda claro que todas las esperanzas de Valentino Rossi estarán puestas en su compatriota Pecco Bagnaia, que ha demostrado en numerosas ocasiones ser un piloto capaz de competir ante cualquier circunstancia. Es evidente que a Valentino podría haberle sentado mal la decisión de Ducati, pero ahora tendrá que esperar que la adaptación de Márquez a esta moto no sea buena y poder seguir reinando.