Queda mucho por cocerse todavía en Ducati. El anuncio del fichaje de Marc Márquez por la escudería oficial no ha sido solo un jarro de agua fría para Jorge Martín, que ha tocado con los dedos su sueño de vestir de rojo. De hecho, fue piloto de la firma de Borgo Panigale hasta que el '93', consciente de su poder e influencia en la parrilla, jugó sus cartas e hizo cambiar de planes a los boloñeses. Así pues, el madrileño no tuvo otra que desembarcar en Aprilia, para hacerse cargo de la moto que dejará a final de temporada su gran amigo Aleix Espargaró, que se retirará a finales del presente Mundial.

Pero, como decíamos, no ha sido el único perjudicado de la decisión de Ducati, que sigue dando mucho de qué hablar, y eso que todavía queda poco menos de un año para que inicie el Mundial de 2025, que promete ser apasionante. Porque Pecco Bagnaia tampoco ha recibido con buen gusto la noticia. Al conocer quién será su compañero para el año que viene, el turinés, número 1 de la escudería italiana, ha ido variando su discurso, tal vez influido directamente por Valentino Rossi, hasta el punto de caldear el ambiente.

Marc Márquez Gresini Racing / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando un podio / Foto: EFE

Bagnaia cambia su discurso

Márquez sabe que su convivencia con Bagnaia no va a ser nada fácil. Tiene muchas cosas en su contra, para empezar, el odio de los italianos hacia su persona. Rossi, otro de los que tiene un gran poder en el paddock, está temiendo que su archienemigo, con todo a su favor, le iguale en el número de entorchados, con un total de nueve, en 2025. El vigente bicampeón del mundo es uno de los niños mimados de il dottore, ya que salió de su escuela, y es su mayor arma para evitar que Marc Márquez, el mejor piloto sin duda de la parrilla, se le suba a la chepa.

Por eso, le ha pedido a su pupilo que, directamente, le haga la vida imposible en Ducati. Como hemos informado, Bagnaia ha cambiado su discurso. Cuando en Borgo Panigale todavía no habían dado la noticia, Pecco siempre aseguraba que le daba igual quien fuera su compañero, lo único que pedía era que no alterara la armonía del box. Traducido: no quiero a Marc Márquez de compañero, porque considero que no cumple ese requisito. Ahora, el turinés, que hasta la fecha no se había pronunciado, por fin ha hablado sobre lo que supone el fichaje del ilerdense.

Pecco Bagnaia Sprint Mugello / Foto: EFE
Pecco Bagnaia celebrando su victoria al sprint en Mugello / Foto: EFE

Bagnaia ya marca territorio

En sus palabras, Bagnaia ha variado el tono, y no ha dejado indiferente a nadie. Pecco ha dado la bienvenida a Marc Márquez con un mensaje más bien altivo y tratando de caldear el ambiente, que se acerca más a una advertencia que a ese discurso cordial que buscaba al principio. "Seguro que ahora dirán que con la llegada al equipo oficial Marc y yo estaremos en igualdad de condiciones, pero tanto él como Jorge Martín, no tienen, en absoluto, menos que nosotros. Nuestra moto gana en todos los aspectos gracias a mi desarrollo", dijo para La Gazzetta dello Sport el piloto de Ducati, marcando territorio.