Valentino Rossi está asesorando a Francesco Bagnaia desde que comenzó la temporada, un secreto a voces que el propio piloto del Ducati Lenovo Team confirmó hace un par de semanas, durante el Gran Premio de Qatar. Necesitaba ayuda externa, y es quien se ha encargado de ofrecérsela, debido a la excelente relación que ambos mantienen. Se conocen desde hace muchos años, y es su alumno más aventajado, ya que hasta la fecha es el único piloto de la academia que ha logrado ser campeón de MotoGP.
‘El Doctor’ ha aceptado su rol de mentor, y confía plenamente en las habilidades y en el talento de ‘Pecco’ para que vuelva a conquistar el título durante este año, después de que en el curso anterior se le escapara en la última carrera, y acabara en manos de Jorge Martín. Como es evidente, la obsesión del nueve veces campeón del Mundo es conseguir que su gran enemigo, Marc Márquez, no le iguale en palmarés, ya que para ello tan solo necesitaría un trofeo más.

Y en estos momentos, el ilerdense es el gran favorito, viendo la imagen de superioridad que ha dejado durante las primeras pruebas del calendario, arrasando a todos. El único que está en igualdad de condiciones y que podría evitar el alirón del ‘93’ sería el turinés, pero necesita mejorar considerablemente, ya que ahora mismo está muy lejos de sus tiempos. Y el legendario ‘46’ tiene claro que es lo primero que su compatriota debe de hacer para lograr superar a su compañero en el equipo oficial de Ducati.
La primera recomendación que Rossi ha hecho a Bagnaia es que deje de ser tan diplomático en sus declaraciones, y que no se comporte como un caballero dentro y fuera de la pista. Si quiere ganar, necesita ser un ‘killer’, y no tener amigos, una cosa que comparten todos los pilotos que han sido campeones en la categoría reina, como Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Mick Doohan. Y necesita iniciar una guerra fría, que ponga nervios y tensión al catalán.

Fue la clave del éxito para ‘Vale’, que, a pesar de no tener la mejor moto ni ser el más rápido en muchas ocasiones, logró imponerse a los demás gracias a sus estrategias, y a su compostura en los momentos más decisivos.
Rossi sugiere a Bagnaia que rompa relaciones con Márquez
Asimismo, otro de los consejos que Rossi ha regalado a Bagnaia es que rompa relaciones por completo con Márquez, a pesar de que ambos comparten box en el Ducati Lenovo Team.
Necesitan ser enemigos, para tener un extra de motivación cada vez que se enfrente a él.