Marc Márquez es el gran nombre a día de hoy en MotoGP antes de que haya un nuevo campeón del mundo. El piloto de Cervera anunció que dejaba Honda, con quien lleva muchos años llenos de triunfos, y que la próxima temporada será nuevo piloto de Gresini Racing. Sin embargo, este cambio de equipo y de moto, ya que llevará una Ducati, ha generado pánico en algunos de sus rivales, como es el caso de Valentino Rossi.
Valentino Rossi vigila a Marc Márquez
Marc Márquez correrá con una Ducati Desmosedici GP23, la que este año llevan los dos equipos principales de la marca italiana. Y será la misma moto que también llevarán los dos pilotos del Mooney VR46 Racing Team, que es el equipo de Valentino Rossi. Por lo tanto, Márquez y Rossi serán competencia directísima.
Y es por eso que el expiloto italiano tiene tanto miedo de Márquez. Como lo conoce muy bien de su etapa sobre el asfalto, sabe todo lo que puede hacer el catalán con una moto de primer nivel. Y no quiere ni pensar que Gresini dé un gran paso adelante y que deje en ridículo a los pilotos del Mooney. Si pasa eso, entonces no habrá nada que le dé más rabia.
Además, Valentino Rossi ya ha intentado que Gresini no tuviera más beneficios ni ventajas que el equipo Mooney de cara a la próxima temporada. Tal como ha pasado este año, serán equipos satélite de Ducati y los dos tendrán la moto oficial de este año. Sin diferencias entre Marc y Àlex Márquez y Luca Marini y Marco Bezzecchi.
Marc Márquez, un peligro dentro de Ducati
Desde la misma fábrica Ducati ya piensan qué puede llegar a hacer Marc Márquez con su máquina. Las primeras previsiones son muy buenas y nadie descarta que el piloto catalán pueda ser uno de los que acabe compitiendo para ganar carreras y adjudicarse el Mundial del 2024.
Y el team manager del equipo Pramac Ducati, Gino Borsoi, cuenta a Motorsport.com que la llegada de Marc Márquez generará varias cosas. En primer lugar, cree que los podrá ayudar en mejorar. Pero también piensa que "ya hay muchos pilotos rápidos en la marca, ahora llegará otro que estará allí desde el minuto 1". Al mismo tiempo, sin embargo, también cree que "puede ser que quite resultados al equipo oficial y a nosotros".
A todo eso, Borsoi acaba asegurando que el equipo Mooney, el de Valentino Rossi, "lo tendrá más difícil". Por lo tanto, una voz más que pone la señal de alerta con la llegada de Marc Márquez al mundo Ducati. El piloto catalán seguro que volverá a su mejor nivel la próxima temporada.