El mundo del motociclismo de primer nivel es tan exigente como cualquier otro deporte. Y en MotoGP también hay envidias y rivalidades. Y quien conoce mejor esta situación es Marc Márquez, que ha sido referente a nivel mundial en los últimos años. Y ahora todavía lo más cuando se ha confirmado su salida de Honda.

Marc Márquez se va de Honda para volver a ganar

Marc Márquez es el piloto con más títulos de la actualidad y es quien tiene más terreno para mejorar. Sus últimos años en la escudería japonesa no han sido nada buenos. A sus dificultades físicas por culpa de las lesiones hay que añadir las bajas prestaciones de su moto. Sin rendimiento sobre el asfalto y sin llegar mejoras para volver a gobernar.

Y por eso Marc Márquez ha acabado decidiendo cambiar de aires y ahora busca un equipo donde sentirse más cómodo y donde poder ser nuevamente campeón del mundo. Será muy complicado, pero sí que el piloto catalán será una gran amenaza porque seguro que mejorará el rendimiento ofrecido con Honda en estos últimos años.

Marc Márquez celebrando el podio en Japón / Foto: EFE

Marc Márquez mejorará con la Ducati del equipo Gresini

Y quien quiere intentar destrozar los planes de Marc Márquez es Valentino Rossi, uno de sus grandes enemigos sobre la pista y también fuera de ella. Y lo que quiere conseguir el expiloto italiano es dejar KO al piloto de Cervera. Y la mejor manera es perjudicarlo cuando llegue a su nuevo equipo.

Marc Márquez no correrá en Honda y sí lo hará en el equipo Gresini. No está confirmado pero es el destino más probable. Y allí se encontrará a su hermano Àlex Márquez. Será sobre una Ducati, la moto que también tiene el equipo de Valentino Rossi, el Mooney. Y es por eso que el piloto de Cervera tiene que seguir aspirando a luchar contra todo el mundo.

Marc Márquez y Valentino Rossi compitiendo / Foto: EFE

Pero lo que se quiere asegurar Rossi, a través de sus contactos de poder en Italia, es que la Ducati de Márquez sea la del 2023 y no la nueva del 2024. Sería muy extraño que el piloto de Cervera pilotara una moto nueva, ya que Gresini es un equipo satélite de Ducati, y eso significa que lleva la moto del año anterior. Pero como hablamos de Marc Márquez, todo puede pasar.

Lo que sí significa es que el piloto catalán pilotará una Ducati como la de Pecco Bagnaia de este año, el actual líder del campeonato del mundo. Y seguro que será una moto con opciones de victoria. Quizás inferior a la Ducati oficial, pero siendo Marc Márquez el piloto, se espera que pueda conseguir grandes resultados con Gresini. Será una temporada de contrato y dentro de un año se renegociará su futuro.