Valentino Rossi sigue disparando contra Marc Márquez cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo. No se muerde la lengua, y aún guarda un gran rencor contra el actual piloto de Gresini Racing, que se convirtió en su gran rival, y con el cual sigue teniendo una relación muy tensa. Y en su última entrevista, no dudó en volver a atacarle por todo lo ocurrido en 2015, culpando al ‘93’ de ayudar a Jorge Lorenzo a conquistar el título, que se decidió en la última carrera.

“Absolutamente, es lo peor que me pasó a nivel deportivo. La disputa con Márquez comenzó en Argentina. A partir de ahí, nuestra relación se vino abajo. A pesar de ese episodio, continuó fingiendo tener buena relación conmigo, para poder atacarme más tarde. En Assen todo terminó de romperse, y ya nunca volvió a arreglarse” comenzó afirmando el ‘46’, que no olvida ni perdona todo lo que vivió hace ya prácticamente una década.

Marc Márquez/ Gresini Racing

“Me enteré que ellos, sobre todo Alzamora (mánager de Marc en ese momento), iban por el 'paddock' diciendo: 'Vale, ahora ya no ganamos el título, pero él tampoco'. Se lo contaron a unos españoles, que se lo contaron a unos amigos míos españoles, que vinieron y me lo contaron. Empezaron a decirme que tuviera cuidado en las últimas carreras. Uccio (Salucci, asistente de Rossi) también me dijo que tuviera cuidado con Márquez. Nadie nunca se había comportado de una manera tan sucia conmigo” añadió para finalizar ‘El Doctor’.

Y Rossi quiere que Francesco Bagnaia le ayude en su particular guerra contra Márquez. El italiano espera que su compatriota sea capaz de superar a Marc esta temporada, en la cual se encuentran peleando por el Mundial de Moto GP, y en especial, a partir de 2025, momento en el cual serán compañeros de box en el equipo oficial de Ducati. Tendrán las mismas armas, y mucha gente considera al ilerdense como el favorito, quien conseguiría igualar los nueve trofeos de ‘Vale’ si gana otro campeonato más.

Pecco Bagnaia/ Ducati

Así que está asesorando a ‘Pecco’, quien durante las últimas semanas también ha tenido algunas palabras muy duras en contra de su futuro compañero en el equipo Lenovo, y también, contra su hermano menor, Álex Márquez.

Rossi quiere que Bagnaia y Márquez sean archienemigos

La intención de Rossi es que Bagnaia y Márquez sean archienemigos, y por eso intenta malmeter contra Marc siempre que puede, y presiona al actual campeón de Moto GP para que no le dirija la palabra.

Quizás la influencia de ‘Vale’ explica el cambio de actitud que el ‘1’ ha tenido en los últimos meses…