Aunque Valentino Rossi puede presumir de seguir siendo el piloto con más títulos en la categoría reina, con un total de siete, este privilegio le puede durar muy poco tiempo. Y es que Marc Márquez está a tan solo un trofeo de igualarlo, y en estos momentos todo lleva a pensar que lo conseguirá en unos pocos meses, considerando que es el líder en solitario de la clasificación de pilotos de MotoGP, y ha arrasado durante las primeras semanas de la temporada.
Ha conseguido un total de siete victorias en las ocho pruebas que se han celebrado hasta el momento, contando también con las Tissot Sprint, y en la única carrera que no pudo subirse a lo más alto del podio fue porque se cayó mientras lideraba, en el Gran Premio de Estados Unidos. Es el gran candidato a la victoria, y si las cosas no cambian, puede celebrar su campeonato con varias semanas de antelación, y pulverizando todo tipo de récords.

La sensación de superioridad que ha dejado con respecto a sus rivales ha sido insultante, y ni siquiera Francesco Bagnaia ha conseguido igualar sus tiempos, a pesar de tener la misma moto, la Desmosedici GP 25, y ser su compañero en el equipo oficial de Ducati. Y hay mucha gente que ya se atreve a considerar al ilerdense como el mejor piloto de todos los tiempos, aunque todavía no haya igualado las victorias ni el palmarés que tiene ‘El Doctor’.
Entre las personas que no han dudado en calificar a Márquez como el mejor de la historia se encuentra Aleix Espargaró, quien hasta hace poco era el piloto principal en el Aprilia Factory Racing Team, y que se retiró hace unos meses, para ingresar en el equipo de pruebas del HRC Honda Factory Team, precisamente, donde Marc logró todos sus títulos. Y tan solo ha hablado maravillas de su compatriota, colocándolo por encima de Rossi, y del resto de leyendas de MotoGP.

“Será muy difícil para sus rivales batirle, porque se han juntado muchos factores: el mejor piloto del mundo, seguramente de la historia, con la mejor moto” afirmó el de Granollers.
Espargaró reaparecerá en el GP de Jerez
El GP de Jerez no solo servirá para inaugurar la gira europea en el calendario de MotoGP, sino que también provocará que podamos ver de nuevo a Espargaró compitiendo, gracias al ‘wild card’ que está programado desde hace tiempo.
Por primera vez desde noviembre, le veremos competir de nuevo, aunque se espera que pueda tener más participaciones durante la temporada.