Valentino Rossi estuvo presente en el Gran Premio de Qatar, animando a los pilotos que componen su equipo privado de MotoGP, Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli, que logró subirse de nuevo al podio, como en Argentina, y también a su pupilo más aventajado, Francesco Bagnaia, así como el resto de pilotos que han pasado por su academia, Marco Bezzecchi, ahora en el Aprilia Factory Racing Team, o a su hermano menor, Luca Marini, del HRC Honda Factory Team.

Y no se perdió una nueva exhibición de su gran enemigo, Marc Márquez. ‘El Doctor’ confiaba plenamente en ‘Pecco’ para imponerse al ilerdense, aprovechando que el Circuito de Losail no es uno de sus favoritos, y que tan solo había ganado una vez allí, en 2014. Para el turinés, en cambio, sí que resulta una pista mucho más favorable, y llegaba muy motivado, después de conseguir su primera victoria de la temporada en el GP de Estados Unidos.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez 

Pero el ‘93’ volvió a arrasar y a marcar la diferencia, logrando una nueva ‘pole position’, así como una victoria en la Tissot Sprint y en la carrera del domingo. Ahora mismo, el de Cervera es el gran favorito a conquistar el título, por primera vez desde 2019, y puede pulverizar todo tipo de récords. Porque mucha gente ya se atreve a señalar que se encuentra en el mejor momento de su carrera, a pesar de las lesiones que le han acompañado en los últimos años.

Desde su llegada al equipo oficial de Ducati, ha liderado el 90% de los entrenamientos, además de conseguir un pleno de victorias en las sprint y todas las poles posibles, además de la vuelta rápida en cada circuito. En total, siete victorias en ocho pruebas… y dejando una sensación de superioridad insultante. Lógico, por lo tanto, que Rossi esté muy preocupado, ya que muchos de sus registros pueden acabar viéndose superados por su rival.

Si Marc logra salir campeón de MotoGP este año, igualaría los nueve títulos que consiguió ‘Vale’… y todavía tendría tiempo para superarlo. Más lejos, en cambio, se quedan los 13 de Ángel Nieto, y los 15 de Giacomo Agostini. Pero con Márquez, cualquier cosa es posible.

Marc también puede quitarle el récord de podios y de victorias a Rossi

Aunque el de títulos totales no es el único récord que Márquez le puede robar a Rossi. Y es que después de su victoria en Qatar, se sigue acercando al total de victorias del italiano en la categoría reina, que está a 24, mientras que tan solo se encuentra a tres de Agostini.

giacomo agostini  efe
Giacomo Agostini 

En cambio, todavía necesitaría 85 podios más para superar al mítico ‘46’, es decir, prácticamente cuatro temporadas.