Valentino Rossi sigue estando muy involucrado en todos los acontecimientos que suceden en MotoGP. Porque hay que recordar que es el propietario de un equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, donde han podido celebrar dos podios en los últimos Grandes Premios, el de Argentina y el de Estados Unidos, gracias a Franco Morbidelli y a Fabio Di Giannantonio, respectivamente. Pero el trabajo del mítico ‘46’ no acaba aquí.

También se está encargando de asesorar al alumno más aventajado de su academia, Francesco Bagnaia, el único que puede presumir de haber llegado a ser campeón en la categoría reina. Es su protegido, y ambos mantienen una relación muy cercana, como se puede comprobar cada vez que coinciden. Y ahora, más que nunca, necesita la ayuda de su mentor, ya que está siendo incapaz de soportar la presión que supone tener a un compañero de equipo como Marc Márquez.

Pecco Bagnaia GP Solidario de Barcelona
Pecco Bagnaia 

Desde el aterrizaje del ‘93’ en el box del equipo oficial de Ducati, ‘Pecco’ se siente desplazado e ignorado, y ha dejado de ser el protegido de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna. Una situación que no está siendo nada sencilla para él, ya que estaba acostumbrado a ser el piloto referencia dentro de la marca de Borgo Panigale. Y ha pedido ayuda a ‘El Doctor’ para tratar de superar al de Cervera, y poder volver a conquistar el trofeo.

Rossi ha colaborado con su compatriota y le ha dado una serie de consejos para mejorar su regularidad, una cosa que está dando buen resultado, ya que todavía no se ha ido al suelo, y, en especial, para poder vencer la guerra particular que existe con el ex del Gresini Racing Team y del HRC Honda Factory Team. Y ‘Vale’ también le ha dejado muy claro que el turinés deberá de valerse por sí mismo, ya que no tendrá muchas ayudas.

Marc Márquez Ducati
Marc Márquez 

Porque el nueve veces campeón del Mundo ha sido el primero que ha dejado bien claro a Bagnaia que en el Ducati Lenovo Team prefieren que sea Marc quien celebre un nuevo título.

Rossi confía en Bagnaia para mantener su récord

Rossi confía plenamente en el talento y en las habilidades de Bagnaia, y espera que le ayude a mantener su récord. Porque le asusta la idea de que Marc pueda llegar a igualarle en trofeos, y también, en el número de victorias conseguidas.

Así que ambos se están ayudando mutuamente.