Valentino Rossi ha querido aconsejar a Francesco Bagnaia, como ha hecho durante toda su carrera, ya que es uno de sus pupilos más aventajados, y en esta ocasión, le ha dicho que no se fíe de Davide Tardozzi. Porque cree que no ha sido honesto y transparente en ningún momento, y que no le ayudará a mejorar su rendimiento. Además, la relación entre ambos se ha complicado mucho desde que decidiera incorporar a Marc Márquez al equipo oficial de Ducati.
Ni él ni Gigi Dall’Igna tuvieron en cuenta en ningún momento las palabras de ‘Pecco’, quien apostó por mantener a Enea Bastianini o por ascender a Jorge Martín o a Marco Bezzecchi, y prefirieron apostar por el ilerdense. Y en cuestión de unas pocas semanas, se ha convertido en el protegido y en el niño mimado de la marca de Borgo Panigale, relegando al turinés a un rol claramente más secundario, teniendo que conformarse con ser el piloto número 2.

Además, tampoco han gustado nada las palabras del director general del Ducati Lenovo Team, que consideran que ha infravalorado al ‘63’, llegando a asegurar que es el ‘príncipe’, mientras que el ‘93’ es el ‘rey’. Y ‘El Doctor’ tiene claro que harán todo lo posible para que sea el catalán quien acabe conquistando el título de MotoGP, ya que esto tendría una repercusión mediática excepcional, considerando la historia de superación que tiene.
Para Tardozzi, sería una manera increíble de hacer publicidad a Ducati, debido a la increíble legión de seguidores y de fans que tiene Marc, que es muy superior a la Bagnaia y a la de cualquier otro piloto en activo. Aparte, esto serviría para hacer historia, convirtiéndose en el piloto con más trofeos en la historia de la categoría reina, igualando, precisamente, a Rossi. Y sería el primero en salir campeón después de tanto tiempo sin hacerlo, en concreto, seis años.

Por lo tanto, ‘Vale’ cree que en el equipo oficial de Ducati apoyarán y ayudarán a Márquez, a pesar de que ‘Pecco’ también sea italiano.
Rossi advierte a Bagnaia: deberá de luchar solo
Rossi ha advertido a Bagnaia de que está solo en esta guerra, y tendrá que conseguir imponerse sin la ayuda de nadie. Pero el legendario ‘46’ le ha prometido que hará todo lo posible para que logre superar a Márquez.
Tardozzi y Dall’Igna han pasado de ser considerados como aliados, a ser los principales enemigos dentro del box.