Valentino Rossi sigue teniendo una enorme influencia en Ducati, donde estuvo las temporadas 2011 y 2012. Su fichaje por el equipo de Borgo Panigale fue una de las noticias más sorprendentes en la historia de Moto GP, y llegó para reemplazar a Casey Stoner, que se marchó al Repsol Honda HRC, y abandonando a Yamaha, debido a los problemas que tuvo con Jorge Lorenzo. Pero los resultados nunca acabaron de ser los esperados, y no consiguió ninguna victoria.
Ya ha pasado más de una década desde que pasó por la casa de Bolonia, y se acabó retirando en 2021 en la fábrica de Iwata, que le acompañó durante prácticamente toda su carrera, y donde consiguió casi todos sus títulos en la categoría reina. Pero sorprendentemente, optó por alquilar las Desmosedici para su equipo satélite, el VR 46 Pertamina Enduro Racing Team, donde actualmente tienen a Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio como pilotos.
Las relaciones entre ‘El Doctor’ y los líderes de Ducati son muy fluidas, y esto ha permitido que la próxima campaña le dén una moto oficial, iguales que las del equipo Lenovo, como muestra de agradecimiento por haber rechazado la oferta de Yamaha para llevarse a su equipo privado allí. Y esta buena sintonía la ha aprovechado el legendario piloto de 45 años para intentar destrozar a Marc Márquez, que vestirá de rojo en tan solo unos pocos meses.
Rossi ha seguido dejando claro siempre que ha tenido la oportunidad y le han preguntado al respecto que no olvidará ni perdonará jamás al ‘93’, quien se convirtió en su gran enemigo. Y si tiene la posibilidad de hundirlo, no lo dudará. Esto es precisamente lo que ha intentado hacer, hablando con Claudio Domenicale, Davide Tardozzi y Gigi Dall’Igna, y tratar de convencerlos a todos para que no respeten el contrato que firmaron con el ilerdense.
‘Vale’ espera que no se quede en el equipo oficial de Ducati hasta 2026, y que solo esté un año. Obviamente, tiene el miedo de que el catalán le supere en títulos.
Rossi asesora a Francesco Bagnaia para que sea invencible
Y Rossi también está asesorando personalmente a Francesco Bagnaia, su alumno más aventajado de la academia, para que sea invencible y se convierta en un piloto muy completo.
Quiere que ‘Pecco’ no se deje superar ni intimidar por Márquez, que será su compañero de box, pero su principal rival en la conquista por el campeonato de Moto GP. Y Valentino está estimulando las polémicas que recientemente se han producido entre ambos…