Valentino Rossi es quien está asesorando a Francesco Bagnaia, y ayudándole a hacer todo lo posible para que logre imponerse a Marc Márquez. Durante el Gran Premio de Estados Unidos, ‘El Doctor’ celebró más la caída de su eterno rival y la victoria de su pupilo que el podio que logró Fabio Di Giannantonio, quien es el piloto principal dentro del equipo privado que tiene en MotoGP, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, junto a Franco Morbidelli.

Fabio Di Giannantonio Pertamina Enduro V46 Racing Team
Fabio Di Giannantonio

Y es que el legendario ‘46’ está obsesionado con ver perder al ilerdense, por un simple motivo, y no es la mala relación que tiene con él. Porque no quiere ser igualado, ni tampoco superado, en trofeos mundiales, pero el ‘93’ tan solo necesitaría salir campeón este año para conseguir los nueve que el italiano conquistó durante su etapa como piloto profesional. Y la única esperanza que tiene ahora mismo es ‘Pecco’, ya que duda que alguien más pueda imponerse en la pelea.

Aunque Álex Márquez ahora mismo sea el líder del campeonato, ‘Vale’ no cree que pueda mantener este ritmo y esta regularidad durante todo el curso, y está convencido de que próximamente bajará sus prestaciones, en especial, considerando que tiene una moto inferior, la Desmosedici GP 24, que no recibirá más actualizaciones. Y el resto de cracks que hay en la parrilla, como Maverick Viñales, Pedro Acosta, Brad Binder, Joan Mir, Fabio Quartararo o Jorge Martín, no cree que tengan opciones, al no tener una Ducati.

Marc Márquez Pecco Bagnaia Ducati
Marc Márquez y Pecco Bagnaia 

Por lo tanto, Bagnaia es la única esperanza que Rossi tiene para que Marc no vuelva a salir campeón de MotoGP, una cosa que no sucede desde 2019. Durante todos estos años, Márquez ha sufrido infinidad de lesiones y de problemas que han provocado que no sea un aspirante al título… hasta este año, con su llegada al Ducati Lenovo Team. Y comenzó arrasando, ganando las cinco primeras pruebas del año, hasta su caída en el Circuito de Austin.

Un incidente que ha devuelto la esperanza a Valentino, y también a ‘Pecco’, pues ha quedado demostrado que no es invencible, y que puede cometer más errores durante este año.

Rossi motiva a Bagnaia

Rossi ha querido motivar a Bagnaia, y le felicitó por su primera victoria de la temporada. Y le ha trasladado que está convencido que en el siguiente GP, el de Qatar, de nuevo logrará finalizar por delante de Márquez.

‘Vale’ confía firmemente en las habilidades de su compatriota.