Marc Márquez es un piloto de polaridades. O lo quieres o lo odias, no hay término medio. Si bien es cierto que son muchos los que apoyan al '93' y están enamorados de su pilotaje agresivo, son otros tantos los que se consideran sus enemigos, precisamente, por eso mismo. El catalán ha protagonizado muchos choques con distintos compañeros durante su carrera, lo que le ha hecho ganarse una mala fama.
Fue lo que sucedió con Valentino Rossi, con el resultado final de aquella famosa patada de il dottore que acabó tirando al suelo al ocho veces campeón del mundo. Esta temporada, sin ir más lejos, en Portimao tanto Jorge Martín como Aleix Espargaró también criticaron duramente los métodos del ilerdense, cuando se llevó puesto a Miguel Oliveira y le complicó la carrera al madrileño.
Valentino Rossi prepara a sus pupilos en contra de Márquez
El estilo de Marc es agresivo y arriesgado y, a veces, conlleva ese tipo de situaciones, aunque cuando se lo han hecho a él nunca se ha quejado. En su despedida con Honda, en Valencia, Martín se lo llevó por delante y Márquez lo disculpó, consciente que tenía que arriesgar en la lucha por el Mundial. Son cosas que pasan en el motociclismo.
No obstante, el Ricardo Tormo fue testigo de una fuerte discusión entre Márquez y uno de los amigos de Valentino Rossi, porque no todo el mundo acepta la deportividad. En la primera vuelta de la última carrera de la campaña, Marco Bezzecchi y el catalán se tocaron, lo que supuso que el italiano se fuera al suelo y no pudiera acabar la carrera.
El panel de comisarios investigó la acción y acabaron por concluir que fue un lance de carrera. Sin embargo, el piloto del VR46 no estuvo conforme con la decisión, y no dudó en cargar contra el octocampeón del mundo, orquestado todo por il dottore, que le quiere hacer la vida imposible a su mayor enemigo.
Bezzecchi carga contra Marc Márquez
"Por desgracia, la carrera fue muy corta para mí. Márquez decidió acabar con mi carrera en la tercera curva. Me hizo lo mismo que en Tailandia en las curvas cinco y seis", dijo el '72' al finalizar la carrera, justo después de pasar por el camión de Marc, donde mantuvieron una fuerte discusión.
"El problema es que, esta vez, me golpeó más fuerte y provocó mi caída. Además, tengo mucho dolor en el pie y el hombro izquierdo (...) su estilo de pilotaje es algo que no necesita muchas explicaciones. Lo mejor de todo fue que, el accidente, ni siquiera se vio repetido. Fue muy, muy sucio. Creo que solo se puede ver bien desde la imagen del helicóptero. Pero ya sabéis, es Marc Márquez. Así que nadie le hizo nada", prosiguió el italiano.
Una situación a la que Márquez no quiso darle demasiada importancia: "No voy a perder el tiempo con este personaje. Ha venido al camión, pero haría algún comentario que no sería adecuado. Creo que él se va a arrepentir de lo que ha dicho en el camión, pero cuando madure más". El contenido de la discusión no ha trascendido, aunque se hablan de supuestos insultos muy graves hacia la persona de Márquez. Bezzecchi lo desmintió, pero lo que quedó claro es que el odio de Rossi también ha calado en sus pupilos.