La oficialidad del fichaje de Marc Márquez por Ducati Course para la temporada que viene ha supuesto un auténtico terremoto en el Mundial de MotoGP y, especialmente, en Italia. Y es que la llegada de Márquez al mejor equipo de la parrilla aumentará el nivel de Ducati, ya que se unirá la leyenda a la moto más competitiva, aunque al mismo tiempo pondrá en serios problemas a Pecco Bagnaia, triple campeón del mundo, dos en MotoGP y uno en Moto 2, y nuevo ídolo del público transalpino.
En Italia se daba por hecho que el sustituto de Bastianini sería Jorge Martín. El madrileño daría guerra, como en la actualidad, aunque sería claramente el acompañante de Bagnaia, el segundo de a bordo. Márquez, en cambio, llegará a Ducati para luchar sin compasión por todas las carreras, sin atender las órdenes del equipo, en busca de añadir otro Mundial a su espectacular currículum.
Valentino Rossi, molesto con el movimiento de Ducati
Y uno de los más afectados por la decisión de Ducati es Valentino Rossi, que mantiene una disputa pública con Marc Márquez desde hace años. Después de tocar la gloria con Honda y Yamaha, Rossi fichó en el 2011 por Ducati, con el objetivo de ganar el Mundial con un equipo italiano, pero fracasó. Es por ello que para Rossi supondría un gran golpe que Márquez lograra ganar el Mundial con Ducati, algo muy posible, ya que la moto actual es la mejor de la parrilla, y con diferencia.
Una vez retirado, Valentino Rossi pasó a los despachos, para crear su propio equipo, el VR46 Racing Team, bajo el paraguas de Ducati. La temporada pasada, Marco Bezzecchi logró un espectacular tercer puesto, pero solo fue un espejismo. Con la llegada de Marc Márquez a Gresini, el equipo de Rossi ha pasado al ostracismo, hasta lograr resultados muy negativos, a pesar de tener la misma moto. El golpe del fichaje por Ducati Course ha sido duro para el italiano.
Se avecina tormenta en MotoGP
Por otro lado, el Italia preocupa la imagen que ha dado Ducati con la traición a Jorge Martín, que pocos días después de ser informado de que él iba a ser el sustituto de Bastianini, vio como la presión de Marc Márquez lo cambió todo, obligándole a salir por la puerta de atrás, anunciando su fichaje por Aprilia, curiosamente otro equipo italiano.
En Italia, obviamente, la gran estrella es y seguirá siendo Pecco Bagnaia, aunque la temporada que viene habrá seguidores que tendrán el corazón partido entre la Ducati de Márquez y la Aprilia de Jorge Martín. Y todo, con el Mundial actual al rojo vivo. Nadie duda que en las próximas carreras saltarán chispas.