La temporada de MotoGP empieza de la manera más emocionante y con muchas dudas sobre qué pasará. La igualdad está siendo máxima y los mejores pilotos del mundo están mostrando su mejor versión. Pero también es verdad que mientras se está disputando la temporada 2024, muchos equipos ya piensan en la 2025, como podría ser KTM, o como son los casos de Valentino Rossi y Marc Márquez.

Marc Márquez y Valentino Rossi, cambio de equipo en MotoGP

Para empezar, Marc Márquez ha firmado contrato por solo una temporada con el equipo Gresini Racing y podría cambiar de equipo de cara a la próxima temporada. Y por eso valorará todas las opciones que pueda tener sobre la mesa. Esto también significa que tiene que hacer un gran trabajo para ganarse un buen contrato.

En una situación similar se encuentra Valentino Rossi, pero desde la posición de dirección. El expiloto italiano ahora es el propietario del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, que es uno de los satélites de Ducati. Pero de cara al 2025 en el más probable de los casos acabará cambiando de marca y por esto está negociando con varias fábricas.

Valentino Rossi, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Marc Márquez, rumbo a KTM

Y es aquí donde se cree que podría estar el reencuentro entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Pero no estaría del todo claro si podría ser posible. El caso es que Rossi podría cambiar de escudería madre de su equipo y ya está en conversaciones para llevar al equipo VR46 en otro lugar que no sea Ducati. Una opción sería KTM, tal como informa Crash, pero también hay que saber que Yamaha es quien tendría más números de llegar a un acuerdo con el expiloto italiano.

Y Marc Márquez, que cambiará de equipo la próxima temporada para tener una moto oficial y no estar en un equipo satélite como mismo en Gresini, tiene muchos números de acabar yendo a KTM. Y allí se podría producir este reencuentro con Rossi. Sin embargo, esta unión no está tan clara a estas alturas.

Marc Márquez corriente con la moto del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Lo que sí parece cada vez más claro es que Marc Márquez sería una de las nuevas grandes apuestas de KTM, el que fue su primer equipo en la categoría de 125cc. Y lo haría con una moto del recuperado equipo MV Augusta, un clásico que volvería al motociclismo después de triunfar hace medio siglo en el campeonato del mundo de motociclismo. El caso es que Pierer Mobility Group, la corporación nuclear de KTM, ha comprado gran parte de las acciones de MV Augusta, y que esta nueva moto de KTM, que sería para Marc Márquez y Pedro Acosta, debutaría en el 2025. Y eso iría en detrimento de un equipo de Ducati que se marcharía de la parrilla de MotoGP.