La temporada de MotoGP está siendo emocionante en todos los sentidos. Los pilotos están demostrando una gran determinación sobre el asfalto, pero es que en los despachos también hay mucha emoción. Y en un curso en el que gran parte de los pilotos tendrán que firmar nuevos contratos, cosa que ya van haciendo, aparece una gran amenaza para Marc Márquez y Jorge Martín, que sí han resuelto su futuro. Se trata de la figura de Valentino Rossi, siempre omnipresente.

Gran inicio de temporada de Marc Márquez y Jorge Martín

Marc Márquez es sin ningún tipo de duda el gran nombre propio de esta temporada. El piloto catalán abandonó Honda para volver a triunfar, y lo está consiguiendo en el equipo Gresini Racing. Márquez se ha adaptado a la perfección al equipo satélite de Ducati y va de menos a más esta temporada. Lo más sorprendente de todo es que esté compitiendo para ganar el Mundial de MotoGP con la moto del 2023. Y por eso también ha recibido el premio de firmar con el equipo Ducati oficial.

Jorge Martín es el otro piloto que está plantando cara esta temporada. El madrileño del equipo Prima Pramac Racing está haciendo exhibiciones y es el líder del campeonato. Y aunque por méritos merecía correr al lado del campeón Pecco Bagnaia la próxima temporada, finalmente ha firmado por Aprilia. Un Jorge Martín que quiere ir a más y que cambiará de fábrica para ser el gran líder.

Marc Márquez y Jorge Martin celebrando el podio en Le Mans / Foto: Europa Press

Valentino Rossi, siempre con influencia en MotoGP

Pero el gran problema es la influencia de Valentino Rossi, enemistado con Marc Márquez desde hace años y un problema muy grande para Jorge Martín en el 2025. El caso es que uno de los pupilos del italiano, Marco Bezzecchi, será compañero de equipo de Martín en Aprilia. Y aquí es donde aparece una nueva dificultad.

Rossi, con tentáculos por todas partes, querrá que Bezzecchi, quién dicen que es su sucesor sobre el asfalto, acabe mejorando y dando un paso adelante. Y lo que supondrá es que el mal ambiente se podría apoderar de Aprilia y de MotoGP. Pero no solo afectaría a Martín, ya que la segunda intención es evitar que Marc Márquez vuelva a ganar.

Valentino Rossi hablando durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Una dificultad añadida para Marc Márquez y para Jorge Martín, que ven cómo claramente tendrán esta batalla extradeportiva con el gran campeón italiano que todavía quiere mandar dentro de MotoGP. Un expiloto como Rossi, siempre queriendo ser imponente y mandar por encima de todo, es una mala noticia para los españoles. Además, Rossi es muy próximo a Bagnaia, quien quiere que siga siendo el gran campeón actual.